La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la sentencia de 31 años, tres meses de cárcel, contra el homicida Cruz “N”, luego de que un juez penal lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en la alcaldía Tlalpan.
La institución señaló que desahogadas las pruebas reunidas y presentadas por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, el juzgador confirmó que el hoy sentenciado y otras dos personas, con engaños, citaron a la víctima en un domicilio localizado en la colonia Ocotla El Chico, donde simularon un robo para golpearle y privarle de la vida con un arma de fuego.
El homicida citó a su víctima con el pretexto de pagarle un dinero
Las investigaciones del caso sostienen que los hechos se registraron en un domicilio localizado en la colonia Ocotla El Chico, alcaldía Tlalpan, donde Cruz “N” y otros dos copartícipes, citaron a la víctima con el pretexto de pagarle un dinero que le debían.
Pero al llegar la víctima, el ahora sentenciado y sus cómplices simularon un robo y comenzaron a golpearlo, lo tiraron al piso, lo inmovilizaron y le dispararon con una escopeta.
Tras el crimen, envolvieron el cuerpo del agraviado en una cobija, lo enterraron y quemaron la camioneta en la que habría llegado al lugar de la cita.