¿Debates presidenciales serán semanales? Álvarez Máynez de MC lo plantea

A unos días de ser designado como el representante de Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez ya dio a conocer una curiosa propuesta sobre los debates.

¿Debates presidenciales serán semanales? Álvarez Máynez de MC lo plantea
¿Será posible?|Captura de pantalla

Escrito por: Agustín Rodríguez y Felipe Vera

Mediante su cuenta de X, antes conocida como Twitter, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez planteó la posibilidad que los debates presidenciales para las elecciones 2024 se lleven a cabo semanalmente.

“En estos días nos hemos enterado que el Instituto Nacional Electoral pretende organizar tres debates entre quienes contenderemos por la Presidencia de la República. Estos debates se realizarían el 7 y el 28 de abril y el 19 de mayo, precisamente hoy estamos acudiendo ante el INE para exigir que haya un debate por semana, que sean muchos más los debates de ideas, propuestas y causas que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país”, dijo.

¿Habrá debate entre Sheinbaum y Xóchitl Gálvez? Esto se sabe

Este martes 17 de enero, la precandidata de la alianza “Sigamos haciendo historia”, de la alianza de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo visitó la Plaza de armas de Durango en donde encabezó un encuentro con simpatizantes.

Al término del evento, y a pregunta expresa de los medios de comunicación, la ex jefa de gobierno respondió a la petición de su contrincante por la “Alianza va por México”, Xóchitl Gálvez, de debatir a la brevedad el próximo miércoles o jueves.

“No por mucho madrugar se amanece más temprano y no por mucho provocar se crece en las encuestas”, indicó.

Sheinbaum habla sobre los programas sociales de la 4T

Momentos antes, durante su discurso frente a simpatizantes, resaltó los programas sociales de la Cuarta transformación, como son las becas escolares para niños, las becas para estudiantes y las pensiones para los adultos mayores y dijo que es importante seguir por este rumbo, por lo que pidió el apoyo de los votantes para que este movimiento continúe beneficiando, dijo, a los mexicanos que más lo necesitan.

“Lo importante es que no cambiemos de rumbo porque si cambiamos de rumbo y regresamos al pasado pues regresan los corruptos, ¿verdad que no? ¿Va a continuar la cuarta transformación? ¿Vamos a hacer el segundo piso de la Cuarta transformación? levante la mano el que nos va a ayudar, vamos a organizarnos, a construir unidad entre nosotros, a seguir trabajando, a revolucionar consciencias para hacer realidad este segundo piso de la Cuarta transformación”.

Sheinbaum se compromete con la 4T

Finalmente se dijo comprometida con el pueblo de México y los principios de su movimiento de la 4T.

“Aquí en Durango me vengo a comprometer a que yo tengo grabado en mi corazón, en mi mente, en mi historia de vida, los principios de nuestro movimiento, nosotros no mentimos, no robamos y nunca traicionaremos al pueblo de Durango ni al pueblo de México...”

La precandidata Sheinbaum al término del evento regresó a la CDMX en donde este miércoles tomará rumbo hacia Veracruz en donde encabezará otro evento dirigido a integrantes de la alianza que representa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×