El departamento de la policía de Santa Clara informó sobre la detención del sujeto que apuñaló a un aficionado en plenas gradas del Levi’s Stadium en donde el pasado domingo se realizó el partido de México vs. Qatar.
Desde hace dos días, la policía comenzó con la búsqueda del agresor, que fue identificado luego de la serie de videos que se hicieron virales en las redes sociales por mostrar al aficionado de la Selección Nacional mientras sangraba debido a su herida en el pecho.
An arrest has been made. https://t.co/Hm2HdiNof3
— Santa Clara Police (@SantaClaraPD) July 5, 2023
Alejandro García-Villanueva, detendio bajo sospecha de intento de asesinato
Este sujeto fue identificado como Alejandro García-Villanueva, quien según la policía de Santa Clara, fue detenido en el bloque 3300 de la Avenida 22 en la ciudad de Sacramento en California. Cabe señalar que el arresto de este sospechoso se realizó sin mayores incidentes.
La orden de arresto en contra de Alejandro García-Villanueva, es bajo la sospecha por intento de asesinato y previamente, un juez del Tribunal Superior de Condado de Santa Clara ya había autorizado su arresto.
En un comunicado difundido a través de sus cuentas oficiales en Facebook, la policía de Santa Clara señaló que este sujeto que apuñaló al aficionado, fue trasladado a la cárcel principal del condado en donde permanecerá a la espera de su situación legal, además de los nuevos procedimientos penales.

¡El México vs. Qatar se tiñe de rojo! Un aficionado de la SelecciÓN Mexicana fue apuñalado en el estadio
García Villanueva, de 29 años de edad, ingresó al Levi’s Stadium con una navaja que aparentemente utilizó para agredir a otro aficionado que había asistido al México vs. Qatar.
Las cámaras del estadio de los 49ers de San Francisco, captaron las imágenes del incidente por lo que desde el lunes, las autoridades de California, comenzaron con su su búsqueda que solo duró un par de días.
El pasado domingo, los ánimos subieron de tono en las gradas durante el México vs. Qatar luego del resultado de la Selección Nacional, esto generó una situación de violencia que terminó con un aficionado que herido con un arma blanca.
El aficionado agredido por Alejandro García-Villanueva, se encuentra hospitalizado mientras se recupera de su herida en el pecho.
#Honduras
— Selim Gutierrez (@DanerySGV) July 4, 2023
Las tristes imágenes que verás
en esta Copa Oro, un aficionado Mexicano fue herido por arma blanca
Tras una discusión en el partido que #México perdió ante #Qatar pic.twitter.com/1f54STlJ9z