Teresa “N” de 21 años y de origen colombiano se habría ganado la confianza de Mariana Pechir de 17 presuntamente en un gimnasio en el municipio de Corregidora en el estado de Querétaro. Luego de que Mariana se diera cuenta de que Teresa era la actual pareja de su ex novio Diego decidió terminar esa amistad con Teresa.
Fue entonces cuando Teresa le pide a Mariana hablar para arreglar las cosas y llega en un taxi por aplicación al Fraccionamiento Puerta Real, el miércoles 26 de abril, ahí cámaras de seguridad grabaron a la joven hablando con Mariana, para luego dispararle por la espalda en la cabeza.

En el video se ve como Teresa “N” huye del lugar, amenazó al guardia de seguridad y trató de burlar a las autoridades al cambiarse de ropa en un establecimiento de comida mismo lugar donde también abandonó una mochila con la ropa que llevaba y el arma de fuego. Después de eso huyó al estado de Oaxaca. Donde fue identificada por cámaras de seguridad.
Luego de 8 días fue regresada al estado de Querétaro donde fue presentada ante las autoridades competentes y fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Muere Mariana Pechir luego de una semana de luchar por su vida en un hospital de Querétaro
Sin embargo la madrugada de este viernes 5 de mayo, Mariana Pechir perdió la vida en el Hospital General de Querétaro, donde luchaba por su vida tras la agresión de Teresa “N”. La familia de Mariana decidió donar sus órganos tras su fallecimiento para así contribuir a salvar vidas.
Este sábado 6 de mayo, familiares y amigos de Mariana Pechir la despidieron en un servicio funerario ubicado en la colonia Cimatario en la zona centro de la capital de Querétaro. Ahí en medio de ofrendas de flores y coronas la despidieron con una misa.

Al término de esta una caravana de personas a pie vestidas en su mayoría de blanco acompañados de por lo menos 20 vehículos circularon por las calles hasta el panteón municipal de Corregidora donde descansarán sus restos mortales.

Caso Mariana Pechir: Buscan reclasificar el delito, de homicidio en grado de tentativa a homicidio doloso
En tanto, la Fiscalía del General del Estado de Querétaro buscará reclasificar el delito, de homicidio en grado de tentativa a homicidio doloso dijo en el momento procesal oportuno, en cumplimiento al Código Nacional de Procedimientos Penales.
Se ha dado a conocer también que Mariana Pechir había terminado su relación con Diego, luego de sufrir desde el mes de febrero violencia verbal, psicológica y física. Ahora la familia de Mariana dice que la joven recibía amenazas de muerte por parte de los amigos de Diego desde que terminaron su relación. Estas amenazas ahora continúan hacia la familia de Mariana tras hacerse mediático el caso, por lo que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha brindado protección a todo los integrantes de la familia.
Hasta el momento entre las investigaciones del caso se busca al autor intelectual de la muerte de Mariana, quien presuntamente le habría brindado el arma de fuego a Teresa “N” y a quienes han emitido las amenazas en contra de la familia y de Mariana.