El fabricante de automóviles Tesla planea aumentar su inversión para expandir su capacidad de producción de piezas en su fábrica Gigafactory Shanghái y así satisfacer la creciente demanda de exportaciones.
De acuerdo con un documento publicado por el Gobierno de Shanghái, Tesla prevé agregar talleres en su fábrica de vehículos eléctricos con sede en China, por lo que también aumentará el número de trabajadores en el complejo Gigafactory Shanghái.
Actualmente, la fábrica de Tesla tiene la capacidad de producir un total de 450.000 vehículos Model 3 y Model Y cada año. El año pasado, la empresa vendió más de 470.000 autos fabricados en China, de los cuales más de 160.000 unidades se vendieron en el extranjero.
La ampliación en la producción de piezas, está diseñada para ayudar a Tesla a lograr una producción anual de aproximadamente 1 millón de autos por año y a la fábrica a satisfacer una creciente necesidad de exportaciones.

Tesla construirá un nuevo taller de tren motriz en Shanghái
El fabricante de autos eléctricos también tiene otros proyectos en Shanghái, ya que según el comunicado, Tesla construirá un nuevo taller de tren motriz, algunos ajustes a la instalación de motores eléctricos de Giga Shanghái y nuevas líneas de producción.
Además, la compañía busca aumentar la capacidad del motor de imanes permanentes y del controlador del motor.
Gigafactory Shanghai es conocida como el principal centro de exportación de vehículos de Tesla, y su instalación produce los Model 3 y Model Y para territorios extranjeros como Europa y Australia.
Esto quiere decir que Tesla busca mejorar aún más las instalaciones de Gigafactory Shanghai, pese a que ya es una fábrica de vehículos eléctricos bien optimizada.
Sin embargo, el documento es una evaluación ambiental, por lo que se espera que el gobierno de Shanghái envíe comentarios sobre estos planes de Tesla hasta el hasta el 1 de marzo del 2022.
El 26 de enero, Tesla superó las expectativas de ingresos en bolsa de Nueva York, en cambio, el 9 de febrero, el fabricante tuvo que retirar 26,681 autos en EU por su software que descongela parabrisas.