SAT oficinas trámites
Pixabay/@Notimex
20 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Trámites que se pueden realizar en el SAT, pese a cierre de oficinas

Los contribuyentes pueden realizar diversos trámites en la página web del SAT, aunque las oficinas se encuentren cerradas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció las fechas en que sus oficinas se mantendrán cerradas, sin embargo, hay trámites que se podrán realizar a través de la página sin necesidad de que acuda a las oficinas tributarias.

El SAT anunció que sus oficinas de servicios al contribuyente, módulos de servicios tributarios y los módulos de sistema de apertura rápida de empresas se mantendrán cerradas del 20 al 24 y el 31 de diciembre de 2021.

Pablo Cervantes, de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, explicó que el cierre de sus oficinas durante estos días es para no detener la actividad de recaudación.

“Su periodo vacacional abarca del 20 de diciembre al 31 de diciembre sin embargo el SAT para no detener toda la actividad de recaudación, solamente va a cerrar del 20 al 24 y el 31 de diciembre ”.

¿Cuándo cierra el SAT en diciembre de 2021?

Trámites del SAT que se pueden realizar en línea

Sin embargo, en caso de que algún contribuyente necesite realizar trámites ante el SAT antes de que concluya el año, este es el listado de los que se pueden realizar sin presentarse en las oficinas .

A través del sitio del SAT se pueden llevar a cabo más de 24 trámites tanto para personas físicas como para personas morales.

“Algunos de estos trámites pudieran ser la presentación de una declaración anual que no hayamos presentado, una declaración de pagos provisionales, una declaración bimestral, algunas actualizaciones en el caso del Registro Federal de Contribuyentes”, explicó Pablo Cervantes.

La lista de trámites que se pueden realizar desde la página del SAT: Cierre y apertura de establecimiento.

  • Suspensión o reanudación de actividades.
  • Generación y actualización de contraseña.
  • Renovación y revocación de e.firma.
  • Solicitud de certificado de sello digital
  • Aviso de compensación.
  • Consulta de trámite de devolución.
  • Habilitación de buzón tributario y registro de medios de contacto.
  • Estímulos región fronteriza tanto de ISR como de IVA, entre otros.

Sin embargo, el especialista recomienda a los contribuyentes estar al corriente en sus obligaciones fiscales y asesorarse con un especialista como contador o fiscalistas para realizar trámites que resulten confusos o complejos de la página del SAT.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS