El 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el AICM, se reducirán en los próximos meses, para trasladarlas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, y al Aeropuerto de Toluca.
Así lo informó a Fuerza Informativa Azteca el subsecretario de Transporte de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, luego de la reunión de este lunes realizada en la Secretaría de Gobernación entre funcionarios, empresarios y representantes de la industria aérea de México.
Respecto a las investigaciones del incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocurrido la noche del sábado 7 de mayo, Jiménez Pons señaló que este martes 10 de mayo se entregará un segundo reporte interno, y a partir de él se determinará el informe oficial y que se hará público.
Instala mesa permanente de trabajo con @IATA, @IFALPA, @aspaprensa, @AFAC, #CPAM, @SENEAM_mx y @SINACTA, para analizar, investigar y determinar posibles casos de riesgos, así como establecer mecanismos técnicos o administrativos de solución 2/4 pic.twitter.com/5gYhkKBWob
— SICT México (@SCT_mx) May 7, 2022
Relevo en Seneam
Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este lunes que Ricardo Torres Muela fue designado como encargado de despacho en la Dirección General de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes agregó que el funcionario cuenta con 43 años de experiencia como controlador de tránsito aéreo.