Durante la mañana de este miércoles 1 de noviembre, al sur de la Ciudad de México (CDMX) se registró un fuerte choque de un camión de pasajeros antes de llegar a la autopista México-Cuernavaca, el cual dejó al menos nueve personas lesionadas y que provocó la movilización de unidades de emergencia a la zona.
Entre los primeros reportes, se señala que el conductor se dio a la fuga y que las personas heridas tuvieron que ser atendidas, por lo que se desplegó el envío de unidades médicas para evaluar a los afectados.
El incidente ocurrió a la altura del Heroico Colegio Militar, en donde el camión del transporte público se estrelló contra otro vehículo que se dio a la fuga. Por este motivo, elementos del propio colegio auxiliaron a la circulación y realizaron un perímetro para mantener la zona controlada.
En el #accidente 9 pasajeros resultaron lesionados, y han sido atendidos en el lugar por personal de ambulancias de @CAPUFE pic.twitter.com/t4PAken5jG
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 1, 2023
Ambulancias atendieron a víctimas del choque de un camión en la México-Cuernavaca
De igual forma, tras el reporte del incidente arribaron unidades médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes atendieron a las nueve personas lesionadas por el choque sobre la carretera México-Cuernavaca. Afortunadamente para los involucrados, ninguno requirió su traslado al hospital.
Por otro lado, elementos de Bomberos de la CDMX se sumaron a la emergencia, mientras que militares apoyaron en realizar los cortes a la circulación vehicular.
¿Qué pasó en la carretera México-Cuernavaca?
Al sitio arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA), donde se corroboró que el impacto del camión fue contra un vehículo que se dio a la fuga. Además, el primer reporte era de ocho heridos, pero más tarde y tras reportar el incidente, la cifra ascendió a nueve personas lesionadas, quienes fueron atendidos en la zona y sin heridas de consideración.
Por otro lado, las afectaciones se hicieron considerables con dirección a la caseta México-Cuernavaca, por lo que hay tránsito considerable desde las 10 y, al menos, hasta las 11:30 de la mañana, mientras espera el camión y los afectados la llegada del seguro para el transporte público.