El conductor de un tráiler, cargado con 30 toneladas de autopartes, circulaba sobre la lateral del Viaducto Rio de la Piedad y perdió el control de la pesada unidad; y choca contra un árbol, por la fuerza del golpe la caja se partió en dos.
La pesada unidad no pudo continuar su camino y quedó varado cerrando la vialidad, los autos fueron desviados hacia los carriles centrales.
Algunas partes del tráiler y varias ramas del árbol quedaron en el camellón que divide los carriles centrales de los laterales de esa importante vialidad. El accidente ocurrió minutos antes de la media noche a la altura de la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza.
El conductor del tráiler resultó ileso y pidió el apoyo a su aseguradora que fue quien se hizo cargo de los gastos por los daños ocasionados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron el área y desviaron el tránsito, únicamente era permitido el paso local.
Tras el accidente no se reportaron personas lesionadas, la vialidad se vio afectada por varias horas.
Otra unidad de carga protagonizó un accidente en la CDMX
El conductor de una camioneta, de 3.5 toneladas, circulaba sobre Periferico Sur y chocó contra el muro de contención, después del choque volcó justo en la incorporación a carriles centrales.
Aparentemente el accidente ocurrió debido a que circulaba a exceso de velocidad y al intentar frenar perdió el control por el piso mojado.
El conductor traía el cinturón de seguridad y por esta razón no sufrió lesiones graves, únicamente golpes menores.
Al lugar llegaron Bomberos de la Ciudad de México para ayudar a levantar la unidad sin embargo fue con la ayuda de dos gruas del área de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lograron colocar sobre sus ruedas el vehículo pesado.
La vialidad estuvo cerrada durante más de una hora mientras concluían los trabajos en el lugar. El responsable llamó a su aseguradora y fue esta la que se hizo cargo de los daños ocasionados.