En Coyoacán un menor de 10 años resultó herido y su padre murió, al ser baleados cuando se disponían a cenar, en una taquería de la colonia Ajusco. El crimen generó una intensa movilización policiaca, pero los presuntos responsables del homicidio lograron escapar a bordo de un vehículo negro, de acuerdo con la versión de testigos.
La agresión directa ocurrió los primeros minutos de este sábado, en el local comercial que se localiza en las calles Avenida del Panteón y Rey Moctezuma, en la colonia Ajusco, de la alcaldía Coyoacán.
En la alcaldía #Coyoacán un menor de 10 años resultó herido de bala y su padre murió, al ser #baleados cuando se disponían a cenar, en una taquería de la colonia #Ajusco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 22, 2023
La agresión directa provocó la movilización de la policiaca, mientras que los presuntos agresores huyeron a… pic.twitter.com/WnpJNYFz6N
¿Cómo fueron baleados el menor de 10 años y su padre, en una taquería?
Fue justo cuando padre e hijo realizaban su pedido en la taquería, cuando unos sujetos descendieron de un vehículo compacto color negro, de entre sus pertenencias sacaron un arma de fuego y sin mediar palabra la accionaron en contra del menor de edad y su padre. Tras la agresión los sujetos emprendieron la huida.
En la escena del crimen quedó tendido sobre la banqueta el hombre, de aproximadamente 30 años de edad, mientras que su hijo tampoco se salvó de ser alcanzado por los proyectiles, durante este ataque directo, en el que a los agresores no les importó lesionar al niño.
¿Qué lesiones sufrió el menor de 10 años baleado en la taquería de Coyoacán?
Al lugar arribaron varias ambulancias, cuyos tripulantes de inmediato valoraron al menor de 10 años, quien solo presentó heridas por roce de bala. por lo que fue trasladado al hospital Pediátrico de Coyoacán, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro.
Mientras que el padre no corrió con la misma suerte y murió en la entrada de la taquería.
El sitio fue acordonado por policías de diferentes sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para preservar la escena del crimen, mientras se esperaba el arribo del personal pericial de la Fiscalía General de Justicia capitalina, para realizar el levantamiento de indicios que puedan llevar a la detención de los responsables de este ataque directo.