caida-gmail.jpg
Pixabay
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Usuarios reportan caída de Gmail en México

Además de Gmail, usuarios señalaron fallas en otras herramientas de Google, como Drive, Classroom, Meet y hasta YouTube, y en el servicio de Telmex.

Gmail dejó de funcionar y las redes enloquecieron. De acuerdo con reportes de usuarios, la aplicación de correo electrónico y otras herramientas de Google dejaron de funcionar durante la mañana de este jueves.

En distintas redes sociales, se volvió tendencia ‘Gmail’, luego de que la aplicación mostrara fallas o tiempos de carga más tardados de lo normal.

Por si fuera poco, otras herramientas como Classroom, Drive, Meet y hasta YouTube, prácticamente indispensables para las personas que trabajan en home office o que estudian a distancia por la pandemia, también dejaron de funcionar, por lo que más de uno se preocupó, pensando en que probablemente había problemas con su proveedor de internet.

De acuerdo con un reporte del portal DownDetector, especializado en la detección de fallas en diferentes servidores, informó que entre las 10 y las 11 de la mañana de este jueves hubo inestabilidad en la conexión de Gmail, principalmente en México. El informe más reciente del portal señala que el 72 por ciento de los problemas reportadas fue por conexión, otro 23 por ciento reportó fallas en el inicio de sesión y un 3 por ciento más informó problemas para el envío de mensajes.

Hasta el momento, ni Google ni Gmail se han pronunciado al respecto, pero de acuerdo con DownDetector, parece que los servidores se estabilizaron alrededor del mediodía.

También usuarios de redes señalaron que algunos identificaron fallas con la conexión de internet de Telmex, mientras otros reportaron fallas en Spotify, pero hasta ahora no han habido reportes generalizados.

Te puede interesar: Cómo se hace el cambio de propietario de auto en el Edomex

Gmail cayó y regaló memes

Como se ha vuelto costumbre en este tipo de situaciones, los memes acompañaron la caída de Gmail y las herramientas de Google.

Algunos usuarios compararon las fallas de Gmail con las caídas en la ciclovía de Puebla que se viralizaron hace un par de semanas, mientras que los estudiantes confesaron que no podrían hacer sus tareas atrasadas.

“Cuando por fin me disponía a hacer mis tareas atrasadas, se cae Gmail, Google, Classroom, Meet y YouTube”, escribió uno de los internautas, mientras que otros tantos se tranquilizaron cuando se enteraron que la falla fue general.

Te puede interesar: ¡Llegó el primer avance de la cuarta temporada de Stranger Things!

MÁS NOTICIAS