Sharjah, EAU.- El que casi el 50 por ciento de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos ya estén vacunados abre la puerta a que regresen los eventos.

La inmunización en este país es gratuita y tanto locales como residentes extranjeros están invitados a vacunarse. Una de las vacunas mas usadas en la región es la China Sinopharm, también se han aplicado la rusa Sputnik V y la de BionNTech y AstraZeneca.
Así poco a poco vuelve la vida a la región y con ello el festival anual de fotografía Xposure, que año con año premia a los mejores trabajos periodísticos publicados en cualquier parte del mundo.

Historias humanas sobre conflictos mundiales, guerras, campos de refugiados han sido contadas a través de imágenes, asímismo imágenes de naturaleza, animales y el medio ambiente.
Cada año el festival lleva a los premiados al Emirato de Sharjah, sin embargo este año debido a la pandemia ha sido muy difícil. Dalia Gutiérrez, parte del comité organizador del festival cuenta que algunos de los fotógrafos resultaron positivos al SARS COV 2, al hacerse la prueba antes de abordar el avión, además del cierre de fronteras en países de Sudamérica por la aparición de la nueva variante del coronavirus que apareció en Brasil.

Pese a todas las adveridades el festival se lleva a cabo con la participación del fotógrafo colombiano, Juan Pablo Ramírez con un trabajo llamado “La Lotería Verde” que retrata la vida de los mineros que extraen esmeraldas.

El festival Xposure 2021 será recodado como ejemplo esperanzador de un futuro mejor en el que se pueda disfrutar de eventos y festivales presenciales.