valencia autobus escote.jpg
10 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

En Valencia, chofer impide a joven subir a un autobús por su escote

La afectada denunció que debido a su escote, no pudo subir al autobús, aunque en Valencia no existe un código de vestimenta en el transporte.

Cristina Durán, una joven de Valencia, España, denunció en redes sociales que en días pasados le prohibieron subir a un autobús debido a su vestimenta, ya que su top tenía un escote que presuntamente podía ofender a otras personas.

Me han prohibido subir a un autobús por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada.

Te puede interesar: Hombre encuentra en la cárcel a violador de su hermana y lo mata

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando un chofer de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, le negó el acceso al autobús a esta joven, quien compartió en sus redes sociales una fotografía de su vestimenta y del escote que provocó este episodio.

En su cuenta de Twitter, Cristina aseguró que se había sentido discriminada por esta acción, ya que no pudo utilizar el transporte debido a su forma de vestir, pues su top tenía un pronunciado escote.

escote
Twitter @CristinaD20

“En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, escribió la joven en su publicación, que ya acumula un gran número de reacciones.

La empresa afirma que investigará lo ocurrido en su autobús

Después de lo ocurrido, la empresa EMT intentó ponerse en contacto con la mujer afectada, a través de redes sociales, para hacer una investigación y tomar las medidas necesarias, luego de que uno de sus conductores le negara el acceso al transporte por llevar un escote.

EMT confirmó a un medio internacional que lograron ponerse en contacto con Cristina, para que brinde más información sobre lo ocurrido y el incidente pueda ser analizado de forma interna.

El Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano de Valencia, aprobado en noviembre de 2019, no contiene ninguna norma sobre el código de vestimenta que deberían seguir los pasajeros al utilizar los autobuses de esta ciudad portuaria.

“No hay norma que estipule que no puedo acceder así (con escote). Y en caso de que la hubiese, debería de estar a la vista de todos los usuarios que vayan a acceder al bus. Las únicas que hay están en el interior y antes tienes que acceder para leerlas”, escribió Cristina en una de sus respuestas en Twitter.

Entre las diferentes reacciones que generó este tuit, hubo internautas que afirmaron haber visto a personas que se suben a los autobuses sin camiseta, sin que nadie les impida la entrada.

Según medios internacionales, en otras ciudades de España, como Barcelona y Valladolid, los ciudadanos pueden ser multados por salir a la calle sin camiseta, pero eso no ocurre en Valencia, donde se registró este acto de presunta discriminación.

Te puede interesar: Víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés por abuso sexual

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS