Un intento de asalto en una combi de transporte público fue frustrado de manera insólita en San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex), cuando un presunto delincuente armado no logró subir correctamente a la combi y el conductor aprovechó para escapar a toda velocidad.
El hecho ocurrió la mañana del pasado domingo 20 de julio sobre la carretera Naucalpan-Toluca, específicamente en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura del tramo entre los puentes de El Campamento y El Zapote.
VIDEO: El momento del intento de asalto a combi de Naucalpan
Todo comenzó cuando el conductor de la unidad detuvo el vehículo para permitir que bajaran una mujer y un menor de edad. En ese instante, un hombre con cubrebocas y una chamarra con gorro se acercó a la puerta y, sin mediar palabra, sacó un aparente arma de fuego con la intención de amedrentar a los pasajeros y cometer el asalto.
Uno de los usuarios, al notar el peligro, intentó patearlo para evitar que subiera, pero el sujeto le gritó que se calmara. Sin embargo, el chofer actuó rápido y aceleró, dejando la puerta abierta, lo que impidió que el asaltante pudiera ingresar a la unidad.
Un sujeto armado intentó asaltar una combi en Naucalpan, #Edomex.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 24, 2025
Trató de subir a la unidad pero el chofer avanzó con la puerta abierta. Un valiente pasajero quiso patearlo, mientras otros se tiraron al suelo por miedo a disparos.
La información en #PrimeraLínea pic.twitter.com/JKyFY60ZZc
Pasajeros se tiran al piso por miedo a los disparos durante asalto en el Edomex
En el video que circula en redes sociales se observa cómo, ante el riesgo de que el delincuente accionara el arma, unos pasajeros se tiraron al suelo dentro de la combi mientras esta avanzaba a toda velocidad. Por fortuna, el intento de robo no pasó a mayores y nadie resultó herido.
Aunque el sujeto logró escapar, el conductor fue clave al impedir su ingreso y alejar a los usuarios del peligro. El video del incidente se ha viralizado, generando comentarios de indignación, pero también de reconocimiento por la reacción del operador.
De igual forma, vale la pena mencionar que hasta el momento no hay detenidos, pero las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de robo y a proporcionar información que permita identificar al agresor.
Este hecho se suma a la larga lista de asaltos en transporte público que se registran diariamente en el Estado de México, uno de los puntos con más alto índice de robo a transporte en todo el país.