VIDEO: Alcalde de Culiacán insulta a reporteros, “no se hagan p...”

Tras sus declaraciones en las que revictimiza a las mujeres, el alcalde de Culiacán, insultó a los reporteros a quienes acuso de malinterpretar sus dichos.

Culiacán alcalde reporteros
|Facebook Jesús Estrada Ferreiro
Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Cuando se pensaba que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ofrecería disculpas, luego de que declarara que las mujeres son quienes propician situaciones de riesgo o violencia en su contra, por no acatar las recomendaciones de las autoridades, el funcionario advirtió no siente culpa alguna y arremetió contra los reporteros a quienes acusó de alterar la información difundida sobre el tema.

El alcalde se mostró grosero con los reporteros que lo entrevistaban y les llamo “pen...” por, supuestamente, no escribir lo que él dijo sobre la violencia contra las mujeres.

“El periódico o quien sacó esa pendejada está alterando porque está sacando de contexto. Lean lo que dije y que no se hagan pendejo los que escriben, así se los digo y no voy a ofrecer disculpas ni tampoco al que le estoy diciendo pendejo”, dijo en tono molesto el alcalde.

Al cuestionarle sobre si ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre la mujer, las cuales fueron también criticadas por colectivos feministas, respondió:

“Disculpas de qué? No, eso no... No saben lo que dije, lo alteran completamente. Y eso es, perdón, eso es lo que le critico a los medios. Y me vale madres, lo que sigan publicando. Que se atengan a las consecuencias porque no voy a dar entrevistas ya”.

Estrada Ferreiro arremetió contra la prensa y sostuvo que solo sacaron de contexto sus palabras e intentó explicar sus declaraciones sobre violencia de género asegurando que las autoridades municipales deben instruir y aconsejar a las mujeres sobre cómo actuar en casos de violencia.

Colectivos critican al alcalde de Culiacán por declaraciones

Por su parte, colectivos de mujeres en Sinaloa lamentaron las declaraciones del alcalde de Culiacán y aseguraron que solo valida comentarios misóginos y violentos contra niñas y adolescentes.

“Desde el Colectivo Mujeres Activas Sinaloa nos posicionamos en contra de las declaraciones revictimizantes y misóginas, ejercidas por el C. Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro. Este tipo de declaraciones abonan a los procesos de impunidad y validan conductas violentas contra Niñas, Adolescentes y Mujeres en el municipio y el estado. Ante esto, exigimos una disculpa pública y que se asegure la capacitación del C. Presidente en el tema”.

Pero, en ese sentido, el alcalde dijo que no ofrecerá discullpas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×