VIDEO: ¡Tragedia! Explosión en gasolinera de Perú deja un muerto y varios heridos

En Perú se vivió un episodio gris cuando una fuga de gas ocasionó una fuerte explosión que dejó varios heridos y un muerto, ¿qué se sabe sobre el incidente?

Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera
VIDEO ¡Tragedia! Explosión en gasolinera de Perú deja un muerto y varios heridos
¿Qué se sabe sobre la explosión? | Edición

Este lunes 20 de mayo se vivieron momentos de terror en Perú cuando se registró la explosión de una gasolinera en Villa María del Triunfo, misma que hasta el momento dejó 27 heridos y un muerto.

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior de Perú informó que desplegaron a más de 80 efectivos de la Policía Nacional para trabajar en la zona, misma que se encuentra muy afectada a raíz de la explosión.

“Más de 40 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, 11 unidades, también vienen realizando laborales de acuerdo a sus competencias”, detallaron.

¿Qué provocó la explosión de un grifo en Lima, Perú?

Los reportes de las autoridades indican que la explosión se dio por la fuga de un galón de gas que pesaba alrededor de 46 kilogramos, esto derivó en que otros también explotaran.

VIDEO: Así quedó Villa María del Triunfo tras explosión

En redes sociales rápidamente se mostraron imágenes sobre la explosión y cómo quedó la zona, se pueden ver destrozos, instalaciones destruidas, autobuses dañados y una gran cantidad de escombros en el sitio.

Autoridades reportaron que la fuerte explosión provocó que las ventanas de algunas casas reventaran, además, los vehículos que estaban estacionados en la zona también resultaron dañados.

¿Qué se sabe sobre las personas lesionadas en la explosión de Villa María del Triunfo?

En los comunicados que continuamente manda el Ministerio de Salud especificaron cómo se encuentran las personas que ya fueron trasladadas a los hospitales aledaños a la zona.

En el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), atendieron a 10 personas, 7 son adultos, 3 menores.

En el Hospital María Auxiliadora atendieron a 3 personas, dos adultos y un niño.

Por otra parte, destacaron que algunas personas fueron atendidos con heridas leves, lo que no representó ningún riesgo.

¿Qué tengo que hacer cuando hay una fuga de gas?

Si en algún momento percibes el olor a gas dentro de tu domicilio o espacio de trabajo; o te percatas que hay posibilidad de que exista una fuga de gas por tener una llave mal cerrada o mala instalación, los cinco puntos básicos a seguir son los siguientes, de acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos:

  1. Cierra la llave del tanque de gas o llave de paso.
  2. Ventila el lugar.
  3. Evita contacto con cualquier corriente eléctrica.
  4. Sal del lugar inmediatamente.
  5. Llama a los servicios de emergencia, el 911.

Es importante recordar la importancia de no hacer contacto con ninguna corriente eléctrica, ya sea para apagar o prender aparatos, conectar o desconectar cables e incluso accionar el timbre. El contacto deberá ser nulo, pues cualquier chispa podría provocar una explosión o incendio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×