¿Osos en al agua? Un video, que se ha vuelto viral en redes sociales, muestra a una familia de osos disfrutando de un refrescante baño en una alberca privada de un domicilio ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León. Las imágenes ya han dado la vuelta al mundo debido a que, mientras los adorables animales disfrutaban, los habitantes de la casa permanecían atónitos grabando el increíble momento.
VIDEO: Así fue el momento en que una familia de osos entró a una alberca de Nuevo León
El video, que fue grabado el pasado fin de semana en una zona residencial de Santiago, Nuevo León, muestra el tierno momento en que una familia de osos ingresa al domicilio brincando la barda de seguridad, para, inmediatamente, dirigirse a la alberca y darse un refrescante chapuzón.
En la primera escena se observa a uno de los pequeños cacharros surgiendo su cabeza en el agua cristalina, para después incentivar a su madre y a su hermano, quien terminan chapoteando en la piscina. Segundos después, la familia comienza a recorrer el jardín de la casa, ¿será que también querían quedarse a una carnita asada?
#NuevoLeón | ¡Un chapuzón para toda la familia... pero de ositos!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 7, 2024
Estos pequeños encontraron un momento refrescante junto a sus padres, en la alberca de una casa; uno a uno fueron llegando los osos a disfrutar del agua ante la narración atónita de los humanos que observaban. pic.twitter.com/Ee0ilzdczQ
¿Encanto o seguridad como prioridad? Esto debes hacer en caso de avistamiento de osos
Las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales, donde han generado todo tipo de reacciones. Entre los que piensan en lo peligroso de la escena, así como aquellos que defienden que los animales recuperen un poco de su territorio, ¿tú qué opinas?
Expertos en fauna salvaje han explicado que este tipo de comportamientos no son inusuales, especialmente en zonas donde los osos habitan cerca de áreas pobladas, como lo es el municipio de Santiago, Nuevo León. Esto se debe a que, contantemente, los animales buscas nuevas fuentes de alimento y refugio.
Ante este tipo de situaciones, es importante tomar medidas preventivas para asegurar la convivencia pacífica de osos y humanos. En primer lugar, se recomienda mantener la calma y resguardarse en un lugar seguro, como un edificio o un vehículo. De igual forma, se sugiere evitar hacer movimientos bruscos o ruidos fuertes, ya que esto podría asustar al animal y provocarlo a actuar de forma agresiva.