En Reynosa, Tamaulipas , doctores, enfermeras, especialistas y pacientes vivieron momentos de horror durante la noche del sábado 11 de mayo, después de que un hombre armado ingresó a la sala de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 15, ubicada sobre la Avenida Virreyes y bulevar Hidalgo.
A través de redes sociales circula un breve video en el que se puede observar cómo un hombre con un arma larga ingresa rápidamente y pregunta sobre la ubicación de un cuarto, lo que provocó que la gente que se encontraba en la clínica viviera momentos de tensión.
En las imágenes se muestra que el hombre armado lleva un chaleco con la leyenda ‘policía investigadora’, por lo que el terror aumentó entre los derechohabientes, pues estaban en medio de un operativo que podía terminar en fuego cruzado, por lo que varias personas decidieron abandonar rápidamente el hospital.
En el breve video, también se registró el momento en el que, al paso de los segundos, se puede observar a otro agente que impacta con el pie una puerta de los pasillos, mientras buscaba al sospechoso.
¿Qué se sabe del caso en la clínica de Tamaulipas?
Previo al ingreso de estos agentes de investigación que portaban armas largas y chalecos antibalas, testigos de la clínica indicaron que un hombre ingresó a la zona de urgencias para solicitar que atendieran a una mujer; sin embargo, al no recibir el apoyo, presuntamente habría sacado un arma de fuego para amenazar al cuerpo médico que se encontraba laborando.
#Tamaulipas | Un hombre entra a un hospital del #IMSS, usando un chaleco antibalas y portando un arma larga.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 13, 2024
Ingresó para pedir ayuda para otro #herido pero el personal de la Unidad Familiar 15 le llamó a la #Policía.@_otomartinez nos cuenta en #HechosAM. pic.twitter.com/ZEmEw9fjmn
Tras la denuncia impuesta por las autoridades del IMSS, la policía de investigación realizó un operativo para localizar al ‘bravucón’ que se había escondido en uno de los consultorios del hospital.
A pesar del que elementos federales y de la Fiscalía de Tamaulipas montaron un alto dispositivo de seguridad, la detención del sospechoso no tuvo mayores incidentes y se evitó una balacera.