En los últimos días, un video se ha vuelto muy viral en redes sociales y tiene que ver con un supuesto asalto grabado por las cámaras de una unidad de transporte público del Estado de México (Edomex), mejor conocido como “combi”, en donde se suben dos individuos con uno de los típicos discursos para iniciar un robo.
“Chin** a su madre”, dijo uno de los protagonistas del video al entrar a la furgoneta, lo que provocó el grito en al menos dos pasajeras, además de una evidente cara de susto en el resto de usuarios por el robo; sin embargo, rápidamente intentaron dar calma y solicitaron los celulares, por lo que todos empezaron a sacar sus pertenencias, ya resignados.
La sorpresa se la llevaron segundos después, cuando uno de los supuestos asaltantes le reclama a uno de los pasajeros por el celular que le dio: "¿este teléfono qué, wey?”, a lo que le respondieron: “pues es el que traigo, amigo”, por lo que le responde dándole un nuevo celular, con caja y listo para ser abierto.
Video del supuesto asalto a un combi en el que terminaron regalando teléfonos
Posteriormente, comienzan con la repartición de regalos a todos los presentes, pues no solo le dieron nuevos celulares a los usuarios, sino que también dieron dinero y relojes inteligentes, por lo que de inmediato cambió el semblante en todos los que se encontraban abordo de la combi.
Esta obra fue por parte del influencer mexicano, Alexis Omman, quien lo subió a su cuenta de TikTok y que acumuló más de 13 millones de reproducciones en apenas una semana:
El influencer incluso aparece en el video en una esquina, posiblemente para dejar las cámaras listas y grabar el momento, por lo que vivió en primer plano este asalto falso a un camión del Edomex. Posteriormente, invitó a sus seguidores a darle like al video para seguir produciendo contenido similar.
Usuarios reaccionan al “asaltante” que espantó a los usuarios y regló teléfonos
En los comentarios de su video aparecieron todo tipo de reacciones, pues mientras algunos criticaron este tipo de bromas a los usuarios por ser un crimen muy común en México, otros aplaudieron su obra y se rieron por la reacción de los pasajeros.
“El verdadero: “Sustos que dan gusto”", “en mi colonia también lo hicieron pero no nos dieron cosas”, “los pasajeros: lo tomo, pero me ofende muchísimo”, fueron algunos de los comentarios con más reacciones, pues la mayoría lo tomó de buena manera debido a lo costoso que son los regalos.