¿Cuáles son las 3 fases del VIH y qué sucede en el cuerpo?

El VIH es un virus que consta de tres fases y que ataca el sistema inmunitario. Si no se trata, puede causar el SIDA, una enfermedad que puede ser mortal.

Escrito por: Ollinka Méndez
VIH-Cuáles-son-las-3-fases-y-qué-hace-en-el-cuerpo
El VIH es un virus que consta de tres fases y que ataca el sistema inmunitario. Si no se trata, puede causar el SIDA, una enfermedad que puede ser mortal. | Pexels

El VIH es un virus que ataca las defensas naturales del cuerpo. Si el VIH no se trata, puede causar el SIDA, una enfermedad que debilita el sistema inmunitario y lo hace más vulnerable a infecciones graves.

Actualmente, no hay cura para el VIH, pero el tratamiento con medicamentos antirretrovirales puede ayudar a controlar la infección y prevenir su desarrollo. Las personas con este virus que reciben tratamiento pueden llevar una vida larga y saludable, y proteger a sus parejas de la infección.

¿Cómo se llama la fase más grave del VIH?

El VIH es un virus que ataca el sistema inmunitario. Si no se trata, puede causar el SIDA, una enfermedad que puede ser mortal.

La infección por VIH se divide en tres fases:

  • Infección aguda por el VIH

Esta es la fase inicial de la infección, que suele durar entre 2 y 4 semanas. Durante esta fase, algunas personas pueden experimentar síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y erupción cutánea. El VIH se reproduce rápidamente durante esta fase y se propaga por todo el cuerpo. El virus ataca y destruye un tipo de glóbulos blancos llamados células CD4, que son importantes para el sistema inmunitario.

  • Infección crónica por el VIH


Esta es la fase más larga de la infección, que puede durar años o décadas. Durante esta fase, el VIH continúa multiplicándose en el cuerpo, pero en concentraciones muy bajas. Las personas con infección crónica por el VIH pueden no tener ningún síntoma relacionado con el VIH.

  • SIDA

Esta es la fase más grave de la infección por VIH. El sistema inmunitario está tan debilitado que el cuerpo no puede luchar contra las infecciones oportunistas, que son infecciones que se presentan con más frecuencia o son más graves en las personas con inmunodeficiencia. Las personas con SIDA también pueden desarrollar cáncer.

¿Qué hace el VIH cuando entra en el cuerpo humano?

El VIH es un virus que ataca a las células CD4, que son un tipo de glóbulos blancos que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Cuando este destruye las células CD4, el sistema inmunitario se debilita y el cuerpo se vuelve más vulnerable a las infecciones.

El VIH se reproduce en las células CD4. Este proceso, que se llama ciclo de vida del VIH, consta de siete pasos. Los medicamentos contra el virus bloquean el virus en diferentes etapas de su ciclo de vida, lo que ayuda a proteger el sistema inmunitario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×