Estado de México violación 2020
Pexels
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Reportan más casos de violación en el Estado de México en 2021

En el Estado de México aumentan de casos de violación en 2020, de acuerdo con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad local.

En lo que va del 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Estatal han vinculado a 597 personas acusadas de violación, lo que representa un 27 por ciento más que en 2020.

De igual forma, este 2021 se reportan más sentencias condenatorias, pues solo este año fueron 460, lo cual representa un incremento del 37 por ciento con relación a los datos del año 2020.

En Toluca, Estado de México, los agresores sexuales detenidos fueron 673, lo cual refleja un incremento del 18 por ciento y poniendo al municipio como uno de los que presenta más casos de violación dentro del Edomex.

El número de detenidos y vinculados a incrementado gracias a los esfuerzos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), pues tan solo este años, 597 detenidos ya están vinculados a proceso y enfrentan cargos por violación en un Centro Penitenciario, lo cual también es un progreso respecto a años pasados.

Estado de México violación 2020
Pexels

Asimismo, las sentencias dadas por violación incrementaron este 2021 en 37% respecto al 2020.

Con estas cifras, sabemos que el Estado de México cuenta con una tasa de 11.4 violaciones por cada 100 mil habitantes, respecto a la media nacional, la cual es de 12.2. Esta cifra es preocupante para los ciudadanos y las autoridades.

¿Dónde denunciar un caso de violación en el Estado de México?

Tanto la Fiscalía como la Secretaría de Salud hacen un llamado a los ciudadanos del Estado de México para detener estos actos de violación . En caso de ser víctima de alguno, recomiendan llamar a los números de emergencia 089 Denuncia Anónima, 9-1-1 Número de Emergencias y 800-7028770, los cuales operan las 24 horas del día.

De igual forma, las denuncias pueden ser realizadas por medio del correo eléctronico oficial cerotolerancia@edomex.gob.mx , así como en la aplicación FGJEdomex, o bien a las redes sociales de ambas instituciones: Facebook SS.Edomex, FiscaliaEdomex y en Twitter @SS_Edomex y @FiscaliaEdomex.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS