gemelas Japón longevidad.jpg
Crédito: Guinness World Records
20 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Gemelas de 107 años rompen récord de longevidad en Japón

Las gemelas recibieron un certificado del récord de longevidad por separado, ya que por la pandemia no pueden reunirse en Japón.

Dos gemelas de Japón rompieron el récord de longevidad en el mundo, ya que tienen más de 107 años de edad.

Se trata de las gemelas Umeno Sumiyama y Koume Kodama, quienes tienen 107 años y 330 días de edad, de acuerdo con la página de Récord Guinness.

Te puede interesar: Muere el hombre más longevo del mundo

Las gemelas nacieron el 5 de noviembre de 1913 en la isla de Shodoshima, y son la tercera y cuarta de una familia de 11 hermanos.

La historia de estas gemelas en Japón es muy particular, ya que en ese país los gemelos son blanco de acoso y prejuicios, por lo que el distanciamiento es algo típico en este tipo de hermanos, sin embargo, estas hermanas tratan de mantenerse juntas desde los 70 años.

Desde entonces, las gemelas realizan peregrinaciones a templos budistas. Actualmente radican en residencias para adultos mayores.

Gemelas bromeaban con romper récord de longevidad

Conforme el tiempo pasaba, estas gemelas bromeaban de forma continua con ser las mujeres con más longevidad en Japón y del mundo.

Aunque jamás imaginaron que en verdad romperían el récord y serían las más longevas del mundo.

Debido a la pandemia de Covid-19, Récord Guinness no pudo acudir en persona para entregarles su certificado, por lo que lo enviaron con su familia.

Umeno Sumiyama, según personal de la residencia, lloró tan pronto como vio el certificado del récord por su longevidad. Sin embargo, Koume no pudo entender el significado del certificado ya que padece problemas de memoria.

longevidad gemelas Japón.jpg
Crédito: Guinness World Records

Te puede interesar: Mujer de 100 años es la levantadora de pesas más longeva del mundo

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Asistencia Social, alrededor del 29% de los 125 millones de habitantes de Japón tienen más de 65 años.

Además de las gemelas de Japón, otras personas que también tienen récord de longevidad son Tanaka Kane, quien tiene 118 años.

Aunque oficialmente, el hombre más viejo de la historia, de acuerdo con el libro de Récord Guinness es Jiroemon Kimura, quien vivió 116 años y 54 días, ya que nació el 19 de abril de 1897 y murió el 12 de junio de 2013.

Te puede interesar: Guinness World Records: Emilio, de 112 años, el más longevo del mundo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS