¡Vuelca otra pipa de gas! Alerta de última hora en la autopista Peñón–Texcoco por aparatoso accidente: Una volcadura de una pipa que transportaba gas desató caos vial, emergencia y un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 10, con dirección a Texcoco, generando una intensa movilización de cuerpos de auxilio y un severo congestionamiento vehicular en los límites con Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
La situación obligó al cierre total de la circulación como medida preventiva ante el riesgo que implicaba la unidad siniestrada.
Volcadura de pipa de gas en autopista Peñón–Texcoco: ¿Qué provocó el aparatoso accidente?
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se originó por exceso de velocidad y falta de precaución del conductor pasando el puente a la desviación a Pirámides con rumbo a la CDMX. La pipa, que se encontraba aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad, terminó volcada fuera del pavimento.
Por la volcadura en la autopista Peñón-Texcoco no se reportan personas lesionadas ni fuga de gas, pero bomberos y personal de Protección Civil del Estado de México realizan maniobras de enfriamiento, revisión y preparación para el trasvase del combustible, mientras grúas trabajan para retirar la unidad y restablecer la circulación, que avanza de forma lenta y controlada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUELCA Y SE INCENDIA PIPA CON CHAPOPOTE EN CHIAPAS; REPORTAN UNA PERSONA SIN VIDA
🚨 Volcadura de pipa en la autopista Peñón–Texcoco
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 23, 2025
A la altura del km 10, una pipa que transportaba gas volcó debido al exceso de velocidad y falta de precaución del chofer.
No se registró fuga, pero la circulación hacia Texcoco fue cerrada mientras bomberos y grúas realizan… pic.twitter.com/OaGMw8KuWk
Abren carril reversible para evitar caos vial tras volcadura de pipa en autopista Peñón-Texcoco
La volcadura de la pipa de de gas ocurrió a pocos metros de la caseta de la autopista Peñón–Texcoco, lo que ha permitido que, de manera intermitente, algunos automovilistas, motociclistas y unidades de transporte público avancen con dirección al Libramiento Periférico y hacia la Ciudad de México, principalmente rumbo al Aeropuerto Internacional.
Autoridades recomiendan paciencia y sugieren como vía alterna la carretera federal, ya que en los próximos minutos podrían registrarse mayores afectaciones en esta zona del municipio de Texcoco, Estado de México.
Los tripulantes de la unidad fueron valorados por paramédicos en el lugar y permanecen a la espera del arribo de las aseguradoras para iniciar el deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si la volcadura se debió a exceso de velocidad o a una posible falla mecánica, por lo que las investigaciones continúan.
🚨#AlertaADN
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) December 23, 2025
¡Cuidado en la zona! ⚠️Una pipa volcó sobre la autopista Peñón-Texcoco, cera de la salida hacia las Pirámides, lo que ocasionó el cierre de la circulación con dirección a la CDMX pic.twitter.com/zUEqGRLKE6
