wall street
13 julio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Wall Street cierra con pérdidas tras inflación más alta en 13 años

El Dow Jones cayó un 0.31% a 34,888.79 unidades, el S&P 500 perdió un 0.35% a 4,369.21 puntos y el Nasdaq bajó un 0.38% a 14,677.65 unidades

Este martes, los índices en Wall Street retrocedieron y el dólar se fortaleció después darse a conocer los datos de inflación que mostraron una aceleración inesperada en junio.

Tras darse a conocer que la inflación tuvo el mayor aumento en 13 años, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja, después de haber alcanzado máximos históricos en la sesión, mientras los inversionistas asimilaban el aumento de los precios al consumo y los resultados de JPMorgan y Goldman Sachs, que dieron inicio a la temporada de balances trimestrales.

Ambos índices alcanzaron nuevos máximos históricos, pero rápidamente cayeron después de que una subasta de bonos del Tesoro a 30 años mostró menos demanda de la que algunos inversionistas esperaban, lo que empujó los rendimientos al alza.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.31% a 34,888.79 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0.35% a 4,369.21 puntos. El Nasdaq bajó un 0.38% a 14,677.65 puntos.

El índice de crecimiento del S&P 500 bajó un 0.05%, mientras que el índice de valor cayó un 0.7 por ciento.

“Con el crecimiento superando al valor, la conclusión es claramente que la inflación desde la perspectiva del mercado no es una amenaza real a largo plazo”, dijo Keith Buchanan, gestor de carteras de GLOBALT Investments.

La mayoría de los 11 principales sectores del S&P 500 bajaron, con el inmobiliario, el de materias primas y el financiero entre los que más cayeron.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co perdieron un 1.5% después de que la compañía informó de un crecimiento de las ganancias trimestrales muy elevado, pero advirtió de que las buenas perspectivas no se traducirán en altos ingresos a corto plazo debido a las bajas tasas de interés.

La acción de Goldman Sachs Group Inc cayó un 1.2%, pese a que sus ganancias trimestrales superaron las previsiones.

La mayor inflación en 13 años tambaleó a los mercados

Los precios al consumo en Estados Unidos subieron el mes pasado a su mayor tasa en 13 años, mientras que los subyacentes crecieron un 4.5% interanual, la mayor alza desde noviembre de 1991.

Los economistas consideraron que el aumento de los precios, impulsado por los servicios y los automóviles usados, era en su mayor parte temporal, en consonancia con lo que ha opinado el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

“Cada vez que se produce un repunte en las tasas de interés, el mercado bursátil se va a poner nervioso, especialmente en un día como hoy”, dijo Joe Saluzzi, cogestor de operaciones en Themis Trading.

También te puede interesar: BMV y BIVA con fuertes pérdidas tras dato de inflación de EU

Todas las miradas se dirigen ahora al testimonio en el Congreso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles y el jueves para conocer sus comentarios sobre el aumento de las presiones sobre los precios y el apoyo monetario en el futuro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS