Wall Street cerró con un alza el miércoles y el índice Nasdaq, de gran peso tecnológico, anotó una ganancia de casi un 2% gracias a señales alentadoras de los resultados de las empresas, pero con los inversores aún atentos a la inflación y las nuevas subidas de las tasas de interés de Reserva Federal (Fed).
Las acciones de Netflix Inc. subieron después de que la empresa predijo que volvería a sumar clientes durante el tercer trimestre, pese a que anotó una caída de 1 millón de suscriptores en el segundo trimestre, aun así menos de lo esperado.
Otros valores de alto crecimiento subieron tras las previsiones del proveedor de servicios de streaming, incluidos los de Apple Inc, Amazon, Microsoft Corp y Meta Platforms Inc.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX ganó 22,89 puntos, o un 0,58%, a 3.959,58 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC subió 185,15 puntos, o un 1,58%, a 11.898,30. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 44,10 puntos, o un 0,14%, a 31.871,15.
Tesla reported a rise in quarterly profit, as a string of price increases on its best-selling vehicles helped offset production challenges, but missed Wall Street estimates for quarterly revenue. Shares rose 4% in extended trading https://t.co/Kz0wqH1QVf $TSLA pic.twitter.com/4gKlYEBxCx
— Reuters Business (@ReutersBiz) July 20, 2022
Wall Street: acciones de los vehículos Tesla ganan antes de resultados
Por la mañana, los principales índices de Wall Street abrieron de manera mixta; sin embargo, el índice Nasdaq regsitró un incremento después de que una previsión optimista de la empresa Netflix se sumara a los resultados alentadores del segundo trimestre de empresas en Estados Unidos (EU).
Al cierre de la jornada, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc ganó un 0,6% antes de reportar sus resultados tras el cierre del mercado.
“Los precios de las acciones tienden a ser una montaña rusa. Están actualmente a merced de la inflación, las tasas de interés y los ganancias”, dijo Terry Sandven, estratega jefe de renta variable de U.S. Bank Wealth Management.
“Vamos a necesitar otra serie de ciclos de resultados para confirmar si la inflación se está controlando o no”.
Según datos de Refinitiv, los analistas esperan que las ganancias agregadas de las empresas del S&P 500 crezcan un 5,9% interanual en esta temporada de resultados, menos que la estimación del 6,8% del comienzo del trimestre.
La inflación galopante llevó inicialmente a los mercados a prever una subida de las tasas de interés de 100 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed, pero algunas autoridades de política monetaria señalaron un aumento de 75 puntos básicos.
Con información de Reuters.