¡Aguas! WhatsApp es una plataforma que nos permite mantener comunicación con amigos, familiares y compañeros de trabajo, por lo que se almacenan una gran cantidad de números telefónicos, pero ¿qué tan buena idea es tener contactos viejos en la aplicación?
Recordemos que WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo; tan solo en enero 2024, se registró que al menos 2 mil millones de usuarios usaron la plataforma de mensajería.
¿Por qué deben borrarse los contactos antiguos en WhatsApp?
Aunque mantener algunos contactos antiguos de WhatsApp puede parecer algo inofensivo, algunos expertos recomiendan eliminarlos, principalmente cuando ya no hay contacto con esas personas, pero ¿por qué borrar los números de la plataforma?
Expertos aseguran que algunas compañías telefónicas reciclan los números, ya sea porque un persona lo haya dado de baja o porque las mismas empresas los desactivan, por lo que el contacto de una persona que era cercana ahora puede ser de un completo desconocido.
Por esta razón, se recomienda que las y los usuarios realicen una depuración de su lista de contactos, eliminando los que ya no les sirvan; con esta medida se pueden prevenir problemas como robo de información y violaciones a nuestra privacidad.

¿Cómo eliminar contactos de WhatsApp?
¡Toma nota! Si revisaste tu lista de contactos en WhatsApp y lograste identificar los usuarios con los que ya no tienes comunicación; te explicamos los pasos para eliminar números de la plataforma de mensajería; así puedes hacerlo:
- Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña de “Chats”
- Toca el nombre del contacto que quieras eliminar
- Pulsa el nombre del contacto que quieras eliminar
- Pulsa el nombre del contacto en la parte superior
- Toca el ícono de los tres puntos, dirígete a “Ver en la libreta de contactos” y presiona la opción de “Eliminar”
¡Atención! Recuerda que aunque elimines un usuarios de tu lista de contactos, el historial del chat que se tenga con el número telefónico se mantendrá en la aplicación, por lo que también tendrás que eliminarlo de forma manual.