windows-11-actualizar.jpg
Microsoft
05 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Windows 11 ya está en México: pasos para actualizar tu computadora

Microsoft anunció que Windows 11 está disponible y estos son los pasos que debes seguir para actualizar tu computadora de forma gratuita.

Como lo anunció Microsoft, desde este 5 de octubre ya es posible actualizar de forma gratuita Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo, misma que cuenta con un diseño renovado y una interfaz más ligera, entre otras novedades.

En una entrada de su blog, Microsoft explicó que la actualización gratuita comenzará a implementarse en las computadoras con Windows 10 elegibles y aquellas que vienen precargadas con Windows 11 ya comenzarán a estar disponibles para su compra.

Te puede interesar: WhatsApp no es todo... Telegram, Signal y otras apps que hacen paro

Para actualizar la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft lo más importante es tener dispositivos compatibles que cumplan con esta serie de requisitos mínimos.

  • Procesador de 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • RAM de 4 gigabytes (GB).
  • Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Firmware del sistema UEFI, compatible con Arranque seguro.
  • Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
  • Tarjeta gráfica Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, con canal de 8 bits por color.
  • Conexión a internet y cuenta de Microsoft.

¿Cuál es el paso a paso para actualizar Windosws 11 de manera gratuita?

Si se cumplen con todos los requisitos, se puede actualizar el sistema, a través del Asistente de instalación de Windows 11, considerada como la mejor opción por la misma compañía tecnológica.

Está opción está disponible para las computadoras que actualmente tienen instalado Windows 10 versión 2004 o superior, con 9GB de espacio lobre en disco para ejecutar la descarga.

El primer paso es descargar el Asistente de instalación y seleccionar la opción de “Ejecutar”. Una vez que la herramienta confirme que el hardware del dispositivo es compatible, aparecerán en pantalla los términos de la licencia, seleccionar “Aceptar e instalar”.

Cuando la herramienta esté lista, hacer clic en el botón “Reiniciar ahora para completar la instalación en tu equipo”, este paso puede tomar varios minutos en los que la PC se reiniciará varias veces, por eso es importante que no se apague el equipo.

Microsoft detalló que hay otras dos opciones para actualizar o crear medios de Windows 11, la versión más reciente de su sistema operativo.

  • Crear soportes de instalación

Esta opción está enfocada en los usuarios que desean realizar una reinstalación o instalación limpia de Windows 11 en una computadora nueva o usada, indicó Microsoft, a través de la descarga de una herramienta de creación de medios para tener una USB o DVD de arranque.

  • Descargar imagen de disco (ISO)

Esta opción es para usuarios que quieren crear un medio de instalación de arranque (unidad flash USB, DVD) o crear una máquina virtual (archivo .ISO) para instalar Windows 11.

Toda la información y especificaciones técnicas para actualizar tu PC con Windows 11, se puede consultar en la página web de Microsoft.

Te puede interesar: bazsuperapp: todo lo que necesitas en la palma de tu mano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS