La actividad de los servicios de emergencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque no cesó, con incidentes que abarcaron desde un singular rescate animal hasta casos de agresión que alertaron a las autoridades. La colaboración ciudadana y la pronta respuesta de bomberos y paramédicos fueron clave en estos sucesos.
Una mujer de 23 años fue hallada herida de gravedad por un arma punzocortante en Guadalajara
Las instalaciones de la Cruz Verde Ruiz Sánchez recibieron a una mujer que fue trasladada de urgencia en ambulancia. La víctima fue encontrada inconsciente y con manchas de sangre en el cruce de la Calle 54 y la Avenida República, en el Barrio de la Ex Penal de Guadalajara.
Dada la gravedad de su condición, la mujer fue ingresada de inmediato al área de shock, donde el personal médico descubrió una herida significativa en su cráneo. Aparentemente, esta lesión pudo haber sido provocada por un arma punzocortante, posiblemente un machete.
🔴#IMPORTANTE | Una mujer fue ingresada de emergencia a una clínica de urgencias tras una agresión en calles del Barrio de la Ex Penal en Guadalajara.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 2, 2025
Con información: René Hernández, (@Renee_Hdez). pic.twitter.com/gvhpHwqWab
La mujer, de 23 años de edad, se reporta en estado crítico de salud. Las autoridades no pudieron recabar información sobre los posibles agresores en el lugar de los hechos. Por esta razón, el caso quedó bajo la investigación de la Fiscalía de Jalisco, que acudió al sitio para iniciar las indagatorias correspondientes.
El rescate de un tlacuache destacó la colaboración ciudadana
Los habitantes de la colonia Jardines de San Francisco solicitaron la intervención de los bomberos tras avistar a un tlacuache que cruzaba la calle Gigantes. El marsupial, buscando refugio, se dirigió hacia la calle José Gómez de la Cortina para intentar esconderse en un naranjo.
Adrián Valle, un testigo, relató cómo el tlacuache hizo “el paso de la muerte” al cruzar la calle y luego se subió al árbol, donde, desafortunadamente, quedó atrapado entre las ramas espinosas. Fue entonces cuando llamaron a Protección Civil.
🔴#IMPORTANTE | Bomberos rescataron un tlacuache sobre la calle Francisco García en el municipio de Guadalajara.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 2, 2025
Con información: René Hernández, (@Renee_Hdez). pic.twitter.com/gaWWRqB13D
A la llegada de los bomberos de Guadalajara, procedieron con el rescate del animal. Rogelio Ortega, miembro del equipo de bomberos, detalló que el tlacuache estaba atorado entre dos ramas, probablemente por el esfuerzo de liberarse.
Confirmó que el marsupial se encontraba en buenas condiciones, solo un poco exhausto por el forcejeo. Una vez liberado, el tlacuache fue revisado por los bomberos y, al confirmar su buen estado de salud, fue llevado al Centro de Salud Animal para una valoración médica más completa. El plan es que, una vez recuperado, sea reubicado en su hábitat natural.
Hombre liberado con signos de violencia reporta agresión en San Pedro Tlaquepaque
Un hombre llegó pidiendo auxilio a una gasolinera ubicada en la Avenida 8 de Julio y el Anillo Periférico Sur, en la colonia San Sebastianito, en San Pedro Tlaquepaque. Presentaba evidentes signos de violencia, aparentemente por golpes.
Paramédicos de la Cruz Verde de San Pedro Tlaquepaque acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la víctima. El hombre relató que había sido privado de su libertad en la colonia Los Olivos, fue golpeado y posteriormente liberado en el Periférico Sur.
🔴#IMPORTANTE | Un hombre que fue golpeado en calles de la Col. Los Olivos, fue auxiliado en una gasolinera de la Av. 8 de Julio y Periférico Sur, la víctima fue trasladada a una clínica de urgencias.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 2, 2025
Con información: René Hernández, (@Renee_Hdez). pic.twitter.com/qBt1JDgkMb
Alejandro Álvarez, paramédico de la Cruz Verde Tlaquepaque, informó que se trata de un hombre de 30 años de edad, quien refirió haber sido agredido con diversos objetos y armas. Su estado de salud se calificó como regular, presentando un trauma de cráneo moderado y una fractura expuesta en una de sus extremidades superiores.
El afectado fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Verde Marcos Montero, mientras que las autoridades estatales ya iniciaron una investigación. El hombre no pudo proporcionar detalles sobre los posibles responsables de la agresión y privación de libertad.