5 ejercicios para combatir el estrés y estar mejor

El estrés es uno de los problemas de salud más serios de los últimos años,

Por: Martín Digregorio| Marktube
5 ejercicios para combatir el estrés y estar mejor

Lidiar con esta situación permanentemente no es para nada aconsejable, pues la verdad es un aspecto que puede llevar a que nos expongamos considerablemente a problemas de salud. Desde ahí que, es mejor intentar saber de métodos y opciones que colaboren a nuestro bienestar, así que comentemos sobre los 5 ejercicios para combatir el estrés.

La realidad pasa que, nuestras responsabilidades pueden llevar a que estemos tan ajetreados, con tanta demanda que de manera inevitable puedes hallarte con esta situación que es un tanto ingrata.

Te puede interesar: ¿Cuánto necesitas ganar para ser clase media en México?

Rosa está fastidiada de su suegra porque le hace la vida imposible

[VIDEO] Rosa está fastidiada de su suegra porque le hace la vida imposible. Tras el fallecimiento de Fernando, Rosa está con René, a quien sus hijas le llaman papá.

¿Cuáles son los 5 ejercicios para combatir el estrés y estar mejor?

El entrenamiento de alta intensidad puede ser una buena opción. Para el caso hablamos de realizar estiramientos que colaborarán a que tengas una mayor flexibilidad y a que mantengas un rango de movimientos saludables, con eso reducir la tensión, tanto en los músculos como articulaciones.

El caminar al aire libre es un excelente método. El hecho es que respirar aire fresco después de estar varias horas en un entorno cerrado, colabora mucho, ya que liberas tu mente del estrés, mejora la digestión y evita la sensación de hinchazón después de ingerir cantidades considerables de comida.

También te puede interesar: ¿Cuánto debes ganar al mes para ser de clase media?

Otra buena opción, radica en hacer algún tipo de baile, con esto sincronizas tu cuerpo con la música, disminuyen la tensión, generas conciencia espacial, aumentas tu ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, reducen los niveles de cortisol y tu digestión se ve mejorada.

Y finalmente, hacer yoga, un ejercicio que está muy comprobado que ayuda mucho a eliminar estrés a partir del estado de relajación al que llegas como por la descarga de tensión expresada y por el estiramiento de músculos y extremidades. El beneficio realmente es total.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×