El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es uno de los organismos de seguridad social para los trabajadores más importante del país, además de que también se encarga de administrar y realizar los abonos de los pensionados, quienes en algunos casos obtienen pagos mensuales y el depósito anual correspondiente a su aguinaldo.
En este sentido, autoridades del IMSS informaron a sus jubilados que algunos de ellos pueden solicitar un pago extra junto con el depósito de su pensión que se estima se realizará el próximo 2 de enero de 2025, aunque deberán cumplir con ciertos requisitos para que su solicitud proceda de manera adecuada.
Así puedes solicitar el pago extra de pensión IMSS
El abono extra del que podrían disfrutar algunos pensionados del IMSS no está relacionado con el pago del aguinaldo, el cual ya fue depositado durante noviembre del presente año, sino que se trata de un aumento que se reflejará durante el primer mes de 2025.
Te puede interesar:
IMSS anuncia depósito de aguinaldo doble a jubilados en estas fechas
Este monto adicional a la pensión del Instituto corresponde a una prestación denominada Tu Préstamo Fácil y Seguro, con la que los jubilados podrán acceder a una suma extra que les permita lidiar con los gastos de la famosa cuesta de enero.
El requisito principal para poder acceder a esta prestación es encontrarse pensionado bajo la Ley 73 del Seguro Social y encontrarse en alguna de las siguientes modalidades:
- Vejez
- Cesantía en edad avanzada
- Riesgo de trabajo
- Invalidez
Si cumples con el requisito anterior deberás ingresar al portal oficial del IMSS en donde completarás una solicitud para después elegir una de las instituciones financieras con las que el instituto tenga un convenio y será el mismo banco quien contactará al jubilado para poder continuar el proceso.
#VacunaciónInvernal ❄️ | En esta temporada, acude a tu unidad de salud 🏥 para revisar qué vacuna te corresponde 💉 y prevenir enfermedades respiratorias graves. pic.twitter.com/dtn5Yv7EQ8
— IMSS (@Tu_IMSS) December 12, 2024
Este préstamo será depositado en la misma cuenta en donde el jubilado recibe su pensión del IMSS en no más de cinco días hábiles, aunque es importante tener en cuenta que su valor máximo será de 30 veces la UMA, es decir de aproximadamente 99 mil pesos mexicanos.