Astrónomos detectan señal de radio de hace 8,800 millones de años luz.

Los astrónomos han hecho uno de los descubrimientos más importantes de la historia, pues lograron captar señales de radio de una galaxia muy lejana.

Por: Luis Madrid | Marktube
Los astrónomos han detectado una señal de radio de una galaxia muy alejada de la Tierra.

A lo largo de nuestra historia, una de las grandes interrogantes de la humanidad es si estamos solos en el universo, por lo que ahora un grupo de astrónomos de la Universidad de McGill en Canadá ha dado a conocer un importante descubrimiento.

Victor Florencio, niño prodigio, astrónomo y vidente, estuvo con nosotros y no creerás todo lo que nos dijo de nuestros signos zodiacales.

[VIDEO] Una lectura de horóscopos muy especial que no te debes perder.

Te puede interesar: Horóscopo Chino: Descubre tu ascendente. Te decimos cómo.

De acuerdo con los expertos, descubrieron una señal de radio que viene de una galaxia muy lejana, misma que se encuentra a casi 9 mil millones de años luz. Las ondas fueron captadas por un Radiotelescopio Gigante de Ondas Métricas (GMRT, por sus siglas en inglés), situado en la India.

Los expertos han explicado que las ondas de radio son una especie de radiación electromagnética y su frecuencia se puede ver en el espectro radioeléctrico, aunque tienen una peculiaridad en especial, ya que van perdiendo su fuerza conforme se van alejando de la fuente en donde son originadas.

Así fueron descubiertas las emisiones de radio.

El descubrimiento de los astrónomos de la Universidad de McGill es la emisión más importante captada de una galaxia lejana.

Además de los instrumentos que tuvieron que usar los investigadores para hacer este descubrimiento, también tuvieron que usar la Teoría de la Relatividad General creada hace años por Albert Einstein, misma que les ayudó para poder determinar que la señal viene un origen básico del universo.

También te puede interesar: Con estos ingredientes de cocina, puedes atraer al amor en 2023

Para poder hacer el gran descubrimiento, los investigadores debieron tener la perspicacia para elegir el mejor lente para poder detectar la señal. El trabajo de observación lo tuvieron que hacer durante 18 horas, por lo que pudieron concluir que este descubrimiento abre la puerta a seguir explorando este tipo de material en el espacio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×