Esta es la cantidad de pistaches que debes comer para dormir mejor

Si tienes problemas de sueño o te cuesta trabajo dormir, esta es la cantidad de pistaches que debes comer antes de irte a la cama.

Por: Javier Arroyo | Marktube
cantidad-pistaches-debes-comer-dormir-mejor.jpg
Crédito: Pexels/ Foto de Pixabay

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida; sin embargo, hay personas a las que se les dificulta poder conciliar el sueño y por ello tienen que recurrir a mil y un remedios para descansar. Uno de los más comunes son los pistaches; pero, ¿cuántos debes consumir para dormir bien?

¿Qué son los pistaches?

Los pistaches, también conocidos como “pistachos”, son pequeñas semillas comestibles que se encuentran dentro del fruto del árbol de pistacho (Pistacia vera). Son originarios de Asia Central y Medio Oriente, pero hoy en día se cultivan en varios lugares del mundo como en Estados Unidos y el sur de Europa.

¿Qué cuidados se toman con los dientes durante el embarazo? Te decimos

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información que te brinda el especialista

Los pistaches son ampliamente consumidos como aperitivo, tanto crudos como tostados y salados. Son conocidos por su sabor único y su textura crujiente, así como por ser una buena fuente de grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Además de ser consumidos directamente como bocadillo, los pistaches también se utilizan en una variedad de recetas de cocina y repostería.

¿Cuáles son los beneficios de los pistaches?

Los pistaches aportan diversos beneficios a la salud como los siguientes:

  1. Ricos en nutrientes: Los pistaches son una buena fuente de proteínas, fibra, grasas saludables (como ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados), vitaminas (como la vitamina B6, tiamina y ácido fólico) y minerales (como el potasio, magnesio y hierro).
  2. Promueven la salud del corazón: Los pistaches tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que han demostrado ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo") y triglicéridos en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  3. Regulan el azúcar en la sangre: Aunque son relativamente bajos en carbohidratos netos, los pistaches tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no provocan grandes aumentos en los niveles de azúcar en la sangre después de su consumo. Esto puede ser beneficioso para las personas con diabetes o aquellas que buscan controlar sus niveles de azúcar en la sangre.
  4. Ayudan en la pérdida de peso: A pesar de ser relativamente altos en calorías, los pistaches tienen un alto contenido de proteínas y fibra, lo que puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad y reducir la ingesta total de alimentos. Algunas investigaciones sugieren que incluir pistaches en la dieta puede ayudar a controlar el peso corporal.
  5. Propiedades antioxidantes: Los pistaches contienen antioxidantes como la vitamina E, que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo y proteger contra enfermedades crónicas como el cáncer y la enfermedad cardíaca.
  6. Promueven la salud digestiva: La fibra dietética presente en los pistaches puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable al promover la regularidad intestinal y prevenir el estreñimiento.

Además de los ya mencionados, existe otro beneficio que está asociado con la calidad del sueño, ya que aporta un aminoácido conocido como triptógano el cual desempeña un papel fundamental para la producción de serotonina, responsable de ayudar a la regulación del sueño. También promueve la generación de la melatonina, por ello su consumo es clave para ayudar a conciliar este.

¿Cuántos pistaches tienes que comer antes de dormir?

Especialistas señalan que con comer 10 pistaches antes de irse a la cama son suficientes para dormir de mejor manera, pues 10 de estas semillas aportan lo equivalente a 2 miligramos de melatonina. De igual modo, la cantidad recomendada al día de pistaches es de 30 a 40 piezas, mismas que podrías dividir por la mañana y la tarde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×