¿Te llega caro el recibo?: así puedes saber si te están robando la luz eléctrica.

Muchas personas pueden estar pagando grandes cantidades de luz sin tener que hacerlo, pues no han notado que le pueden estar robando la luz en sus medidores.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Te llega caro el recibo?: así puedes saber si te están robando la luz eléctrica.

Todos los meses tenemos que hacer el pago por este servicio. Puede que en algún momento te haya sucedido que el recibo llegara caro por lo que vamos a explicarte cómo puedes saber si te están robando la luz eléctrica.

¡Le cerró el paso! Un camión provocó que un Metrobús se estrellara.

[VIDEO] El “Diablo Becerril” nos compartió la nota donde un camión presuntamente le cerró el paso al Metrobús que transitaba sobre Reforma, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: CFE: ¿Cuándo inicia la tarifa con descuento y dónde aplica?

Es una realidad que solemos tener tarifas que son bastante económicas (a no ser que tengas demasiados electrodomésticos conectados, se trate de una instalación industrial o negocio). No obstante, puede que te lleguen recibos de pago más caros o fuera de lo común, en estos casos debes sospechar que algo anda mal.

¿Cómo puedo saber si me están robando la luz eléctrica?

Lo primero que debes considerar es revisar tu medidor y asegurarte de que no tenga cables alrededor, los cuales no formen parte del medidor. Luego chequea si hay ‘diablitos’ que estén desviando la corriente eléctrica que pasa por las terminales como también fíjate si hay altos consumos de luz superiores al mismo periodo del año pasado o variaciones en el voltaje de los electrodomésticos.

También, observa si hay menor voltaje en el cableado del que dispongas, porque será una clara expresión de que hay una anomalía que está sucediendo.

Dicho esto, si has comprobado que te están robando la luz eléctrica puedes iniciar un reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Allí mismo puedes solicitar una consulta con un profesional de la CFE para que revise toda tu instalación eléctrica, incluyendo tu bajada y medidor o medidores. Recuerda que ellos son los profesionales que te asesorarán para que levantes la denuncia correspondiente.

También te puede interesar: ¿Cuál va a ser el precio de la gasolina en mayo 2023?

Si esto no ha funcionado llama al 071 o al 5229 4400 ext. 92005 y en caso de que tengas en tu celular descargada la aplicación, puedes denunciar en un apartado que se encuentra al interior de dicha aplicación. Recuerda que el robo de energía puede castigarse hasta con 10 años de cárcel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×