Nacimiento de volcán en la CDMX sería la razón de los microsismos: ¿en qué lugar está?

Un grupo de investigadores de la UNAM y la UAM dieron a conocer si existe una relación entre los microsismos y el posible nacimiento de un volcán.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Científicos de la UNAM y UAM estudian nacimiento de volcán en la CDMX
Pexels /Erickson Balderama

Departamentos de investigación pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dieron a conocer que los microsismos en la Ciudad de México no tienen relación directa con el futuro nacimiento de un volcán en la capital del país.

Esta información ha alarmado a habitantes de la CDMX pues, según la UNAM y UAM, el nuevo volcán se ubicaría en el territorio correspondiente a tres alcaldías, donde se localiza un campo volcánico que está activo actualmente, estos movimientos no estarían directamente relacionados con los microsismos que se presentan en estas localidades.

¡Así enfrentó el Equipo del Pueblo su castigo tras perder el Sin Palabras!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y el épico castigo del Sin Palabras!

Así se formaría el nacimiento de un nuevo volcán en la CDMX

Según lo revelado por expertos en la materia, el nacimiento del nuevo volcán podría tener lugar en un territorio que abarca distintas zonas que conectan a las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, por lo que en el futuro estas demarcaciones ya no podrían ser habitables.

Te puede interesar: ¿Cuándo y en dónde nacerá el nuevo volcán en la CdMx? (tvazteca.com)

La investigación llevada a cabo en conjunto por parte de la UNAM y la UAM lleva por nombre ‘Método para pronosticar la localización del nuevo volcán en la Ciudad de México’, y revela que este surgirá en la zona sur de la capital del país, la cual es considerada un campo volcánico activo y tiene otros cuerpos volcánicos como el Xitle.

Cabe destacar que esta investigación inicio en el 2008 y que, actualmente, el Instituto de Geofísica de la UNAM y de la UAM explicaron que el surgimiento del nuevo volcán ocurrirá en 800 años o más y que dejará presencia de magma en las localidades en donde se encuentre, aunque su nacimiento será monogenético y solo tendrá una erupción.

Esto significa que, tras haber tenido actividad eruptiva, la probabilidad de que este volcán vuelva a hacer erupción será mínima. Respecto a su relación con los microsismos, investigadores explica que los volcanes monogenéticos suelen nacer en regiones donde la corteza terrestre es débil, como fallas o fracturas geológicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×