Colección de 24 billetes del ajolote se vende en 3,000,000

En plataformas digitales se vende esta colección de 24 billetes del ajolote en 3,000,000, ya que son del número de serie A y B.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
Colección de billete de 50 pesos del ajolote
Crédito: Numista

Los billetes de 50 pesos con la imagen del ajolote, se han convertido en verdaderas piezas de colección, es por eso que actualmente hay muy pocos ejemplares en circulación en nuestro país.

Hasta hace algunos meses, el billete de 50 pesos con la imagen del ajolote era considerado el más hermoso del mundo; sin embargo, ese lugar ahora le pertenece al billete de 2 dólares del Caribe Oriental, así lo dio a conocer la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Dan 7,000,000 por este billete del ajolote con manchas

¡No se dejaron vencer y dieron batalla hasta el fin en Yo sí me la sé!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y nuestras bonitas actividades!

Aun así, el billete del ajolote de 50 pesos es uno de los más buscados por los coleccionistas y amantes de la numismática, quienes están dispuestos a pagar millones por tenerlo.

¿Cómo es el billete del ajolote?

El billete del ajolote de 50 pesos, que se vende en una colección de 24 ejemplares en 3,000,000 en plataformas digitales, pertenece a la familia G, mide 125 x 65 milímetros, está hecho de polímero en color morado y fue puesto en circulación el 28 de octubre de 2021.

También te puede interesar: Dan 2,000,000 por este billete de 50 pesos con el ajolote

En su anverso está representado el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición, consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

Actualmente, se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La Gran Tenochtitlan”.

Te podría interesar: ¿Tienes este billete de 50 pesos? ¡Podrías ser millonario!

Mientras que en el reverso, se observa el ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz de Xochimilco, en la Ciudad de México, denominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Por qué vale tanto la colección de billetes?

Esta es una colección de 24 billetes del ajolote que se vende en Mercado Libre en 3,000,000, ya que, de acuerdo con su vendedor, son de la serie A y B, lo que quiere decir que son de los primeros ejemplares en ponerse en circulación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×