Esta es la colección de billetes del ajolote que vale 10,000,000

La colección de billetes del ajolote valuados en 10 millones de pesos es un misterio en el mundo de la numismática. Te contamos por qué vale tanto.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Está es la colección de billetes del ajolote que vale 10,000,000.jpg

El billete de 50 pesos, conocido cariñosamente como el del ajolote, ha capturado la atención no solo por su diseño atractivo y color morado predominante, sino también por su representación de un animal en peligro de extinción.

Sin embargo, recientemente ha surgido en el mundo de las colecciones una oferta intrigante: una serie de seis billetes del ajolote que se comercializan a un asombroso precio de 10 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de Don Quijote que se vende en 5 MDP?

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Cabe señalar que, las colecciones, ya sea de monedas o billetes, se valoran en función de diversos factores: denominación, material, procedencia, año de creación, forma y personajes históricos que representan, pero, en este caso, una singularidad y la supuesta rareza de esta colección de billetes del ajolote han llevado su precio a cifras estratosféricas.

¿Por qué vale 10 MDP esta colección?

La persona detrás de esta venta extraordinaria asegura que la colección consta de seis piezas con las series “Aa, ac, ad, ag, aj del ajolote”. Estas series, aparentemente, añaden un elemento adicional de exclusividad a los billetes, elevando su valor en el mercado de coleccionistas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda mexicana con aspecto espeluznante que vale hasta 2,000,000?

¿Cuáles son las características de un billete del ajolote?

Además de su diseño, el cual fue premiado a nivel internacional, el billete fue puesto en circulación el 28 de octubre de 2021 y pertenece a la familia G. Su anverso nos transporta al México-Antiguo, representando un período histórico significativo. En cambio, el reverso nos sumerge en el ecosistema de ríos y lagos con la presencia destacada del ajolote y el maíz en Xochimilco, Ciudad de México.

Tómalo en cuenta:

Antes de aventurarse en la compra o venta de billetes o monedas cotizadas a precios extraordinarios, es importante consultar a un experto en el tema. La numismática, como cualquier mercado, puede ser susceptible a fraudes y estafas, por lo cual, un asesor con conocimientos especializados puede ofrecer orientación sobre la autenticidad y el valor real de la colección.

Te puede interesar: Pagan MEDIO MILLÓN por esta moneda de 10 pesos con error de grabación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×