Es siempre necesario cuidarnos como también disponer de ciertas medidas de prevención que ayuden a tener tanto bienestar como sea posible. Por ello hay que manejar saberes que sumen y el explicar como puedes acabar con los pies agrietados realmente puede ser un gran principio de solución.
Puede sonar raro esto pero la realidad es que tiene mucho sentido que esta zona del cuerpo vaya teniendo un cambio en su apariencia con el correr del tiempo. Esto se debe al tipo de calzado que utilices (o el no uso claro) como también a la frecuencia con la que te estés desplazando y las superficies por las que te muevas pues es un hecho que la calidad de ese material va a tener un tipo de incidencia. Ahora bien, algo hay que hacer ante ese caso pues la naturalización de hechos que estén mal puede ser un camino de no retorno así que comentemos al respecto.
¿Cómo acabar con los pies agrietados?
Para tener éxito en esta empresa son necesarios una serie de ingredientes que probablemente tengas en tu hogar y sirvan para que la mascarilla para pies se pueda utilizar 1 o 2 veces por semana para terminar de obtener mejores resultados a corto plazo. Los elementos que son menester para este caso son: 2 cucharadas de sal marina gruesa, 1 plátano muy maduro o media aguacate y 3 cucharadas de aceite de oliva, coco o almendra.
Teniendo esto es momento de pasar a la preparación y para ello lo primero que tienes que hacer es machacar el plátano o aguacate para después incorporarlo a los demás ingredientes hasta terminar de obtener una pasta homogénea. Considera que si contemplas que la mascarilla para pies ha quedado espesa entonces puedes incorporar un poco de agua para terminar de aligerar la consistencia y que sea más sencilla de aplicar sobre tus talones, la misma zona que previamente debes sumergir en agua caliente para terminar de suavizar las callosidades.
Posteriormente hace falta darle uso a la piedra pómez o un limador de durezas para terminar de erradicar la piel muerta de las plantas de los pies. Luego seca las extremidades y aplica la mascarilla para que los talones empiecen a suavizarse. Cuando hayas cumplido con esa instancia entonces deja que los pies reposen con ese ungüento natural por 10 minutos al menos y retira el exceso al tiempo que das un masaje. En caso que sea de tu agrado entonces entonces enjuaga tus pies y listo, habiendo cumplido con estas premisas lograrás buenos resultados.