¿Cómo curar la cruda, según la ciencia?

¿Has tenido resaca o cruda alguna vez? La universidad revela cómo curarla después de una noche de fiesta, alcohol y desenfreno. ¡Pon atención!

como-curar-cruda-harvard-explica.jpg
Compartir
  •   Copiar enlace

A la mayoría de personas les encanta salir de fiesta y pasar momentos agradables en compañía de amigos, pareja o familiares; sin embargo, hay algunos que abusan de esto y en ocasiones se pasan de cucharadas y al día siguiente están que no se aguantan ni ellos o ellas mismas. La resaca o cruda es algo habitual después de una noche de fiesta y desenfreno, es por eso que Harvard ha revelado cómo curarla.

¿Qué es la cruda o resaca?

De acuerdo con Mayo Clinic, la resaca o cruda es un grupo de signos o síntomas que se pueden presentar después de ingerir demasiado alcohol. Así mismo, señala que cuanto más alcohol bebes, más probabilidades tienes de tener resaca al día siguiente.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar que te suden los pies cuando usas tenis?

¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó más acerca del tema de la piel, en “lo que se dice y lo que es”. Donde podemos comprobar datos que pueden ser verdad o mentira.

En términos generales, la cruda no es otra cosa que la deshidratación que sufre el cuerpo después de haber tomado alcohol en exceso, es por eso que la prestigiosa universidad de Harvard se puso a investigar sobre los métodos más efectivos para contrarrestarla.

¿Cómo contrarrestar la cruda?

Después de una exhaustiva investigación, la universidad estadounidense publicó algunos consejos para curar la cruda en Harvard Health:

También te puede interesar: Dile adiós a la humedad en el baño: Tres trucos infalibles para mantenerlo fresco

Mantenerse hidratado

El mejor remedio para curar la cruda es mantenerse bien hidratado. Sin embargo, no se trata de tomar líquidos por tomar, sino hay que tener cuidado con el tipo de bebidas que ingieres, para hidratarte elige principalmente sueros pero no bebidas energizantes porque son elevadas en sodio y pueden forzar todavía más el hígado.

No olvides los carbohidratos

Beber alcohol en exceso disminuye los niveles de azúcar en la sangre de forma abrupta. La mejor forma para que el cuerpo se recupere es ingiriendo carbohidratos, ya sea un pan tostado con mermelada o jugo de naranja, entre otros alimentos.

No tomar paracetamol

Si bien es cierto que el dolor de cabeza suele hacerse presente durante la cruda o resaca, hay que tener cuidado con los medicamentos que ingerimos, sobre todo con el paracetamol, ya que puede provocar efectos adversos en el organismo.

Te puede interesar: Estas son las bebidas que debes evitar para no sudar.

Este medicamento irrita el estómago y acentúa los efectos tóxicos del alcohol en el hígado, por ello los expertos recomiendan ingerir aspirina o ibuprofeno en lugar de paracetamol.

¿Cuáles bebidas debes evitar?

Las bebidas que ingieres pueden aminorar o intensificar los síntomas de la cruda. El whisky y el ron no son nada recomendables ya que tienden a empeorar los síntomas de la cruda. También se recomienda ingerir vitaminas antes de beber alcohol, esto ayudará a tu organismo a contrarrestar los efectos.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×