¿Cómo eliminar las chinches que viven en tu colchón?

Las chinches tienden a esconderse en los rincones de la casa. Pero a veces preferen el colchón de la cama, lo que puede ser perjudicial para tu salud.

¿Cómo eliminar las chinches que viven en tu colchón?
Compartir
  •   Copiar enlace

La chinche es la clase de insecto que no quisiéramos que viva cerca de nosotros. Este animal de aspecto plano y color marrón oscuro es muy difícil de identificar por su pequeño tamaño. Especialmente, su picadura y lo que desencadena son las razones por las que debemos cuidar nuestro hogar de su presencia. Por fortuna, existen remedios caseros para eliminar las chinches elaborados con ingredientes económicos y no tóxicos.

A parte de su pequeño tamaño, algo más que dificulta que las chinches sean vistas, se relaciona con que se ocultan por el día y salen de noche para alimentarse de sangre. Por lo que, estos diminutos vampiros normalmente viven en los rincones de la casa, tales como: muebles cercanos a la cama y el colchón, pequeñas grietas en la pared y hasta en la ropa.

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

Te puede interesar: ¿Cómo acabar con las hormigas en casa?

Los remedios caseros para eliminar las chinches de tu colchón

Si bien, las chinches pueden vivir en otros rincones del hogar, existen algunas que tienen predilección por el colchón de la cama. Pero su cuerpo aplanado y diminuto les permite refugiarse en cualquier rincón, por lo que si, quieres utilizar los remedios caseros para eliminar las chinches, primero tendrías que localizar en qué sitios de la casa se encuentran.

Por lo pronto, los remedios caseros para eliminar las chinches son los siguientes:

  • Lavanda. Como sucede con algunos otros insectos, las chinches detestan el olor de algunas plantas aromáticas como la lavanda. Así que, para convertir esta planta en parte de un remedio casero para eliminarlas, necesitas conseguir de 10 a 20 gotas de aceite de lavanda en un atomizador y después combinarlo con agua. Posteriormente, solo tienes que rociar esta mezcla en las zonas que consideres abundan estos animales tan molestos.
  • Menta. Otro ingrediente que también es usado para eliminar las chinches es el aceite de menta. En este caso, no es necesario rociarlo en gran cantidad, bastará con esparcir algunas gotas sobre el colchón y otros sitios que consideres se encuentran estos insectos.
  • Vinagre con bicarbonato. Finalmente, la citada mezcla de sustancias también ayuda a eliminar las chinches porque las logra sacar de su escondite. Para conseguir la mezcla, solo es cuestión de agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de vinagre. Después, solo esparce el contenido sobre el colchón o donde sea que consideres que viven estos insectos chupasangre.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi cama tiene chinches? El truco que te ayudará a saberlo.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×