¿Cómo eliminar la humedad de las paredes? Paso a paso

Eliminar la humedad de las paredes no es una tarea sencilla, pero no imposible con los siguientes ingredientes de cocina más que conocidos. ¡Entérate!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo eliminar la humedad de las paredes? Paso a paso.

Las condiciones climáticas de la temporada otoño-invierno favorecen la aparición del moho en algunas superficies de la casa. Si bien, esto puede lucir inofensivo al principio, con el paso del tiempo ya no solo es un problema estético y de imagen, sino de salud. Por lo tanto, nos conviene saber cómo eliminar la humedad de las paredes.

En este sentido, la humedad en casa puede detonar algunas reacciones alérgicas y síntomas como tos, congestión nasal, sarpullido y ardor. Además, su presencia agrava la sintomatología del asma en aquellos que la padecen.

En estas fechas de fiesta y celebración, ¡si vas a tomar, no manejes!

[VIDEO] Karina Nova entrevistó a personas que están hartas de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad. ¡Recuerda no tomar, si vas a manejar!


De este modo, tal vez consideres eliminar la humedad de las paredes cubriendo las manchas de moho con una capa de pintura. Sin embargo, no es tan sencillo como parece, ya que el hongo vuelve a salir.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el cochambre en las ventanas de la cocina?

¿Qué necesitas para eliminar la humedad de las paredes?

En primer lugar, debes reunir todos los materiales para eliminar la humedad de las paredes y estos son: agua, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, un cepillo y un recipiente. Posteriormente, toca el turno de mezclar el agua, vinagre y bicarbonato dentro del recipiente hasta conseguir una pasta uniforme. La cantidad que aplicarás para las manchas de moho es de acuerdo a la gravedad del problema.

Por otro lado, recuerda que el moho repercute en la salud humana de varias formas. Así que, para no lidiar con posibles reacciones alérgicas al eliminar la humedad de las paredes, utiliza una mascarilla para proteger tu rostro y unos guantes de plástico en las manos.

En este sentido, el proceso de aplicación de este método igual es sencillo y consiste en:

  1. Lavar la pared o techo afectados por el moho.
  2. Aplicar una capa de la pasta sobre las manchas de humedad y comenzar a tallar con un cepillo o escoba.
  3. Espera unos 30 minutos a que la pasta elaborada con agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco actúe para eliminar la humedad de las paredes o techo.
  4. Por último, retira los excesos y lava bien.

Te puede interesar: Este es el mejor truco para eliminar el olor a viejo en casa fácil y rápido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×