¿Cómo evitar que secuestren mi celular y roben mis datos bancarios?

La tecnología es de gran ayuda para millones de personas en el mundo, pero los delincuentes han encontrado la forma de robar tu información, por lo que debes tener cuidado.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cómo evitar que secuestren mi celular y roben mis datos bancarios?

Es justo tener miedo y válido plantearse qué hacer ante esos casos. Desde esa premisa, mejor ir preparándose y tener tantos trucos como sean necesarios y aquí podemos ser de ayuda, explicando cómo puedes evitar que secuestren tu celular y roben tus datos bancarios.

La ciberdelincuencia, se ha ido convirtiendo en moneda corriente a lo largo de los últimos años, desde ese aspecto es necesario implementar y conocer las medidas de prevención que ayuden al caso.

CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.

[VIDEO] Miguel Ángel confió en una empresa de renombre para hacer los ajustes de una laptop, un celular y una tableta... sin embargo dichos equipos electrónicos jamás volvieron a él.

Te puede interesar: Robo de identidad: ¿Cómo proteger tu celular de ser hackeado?

Y para ello, podemos remitirnos a los datos que son contundentes: los ataques de malware contra computadoras y dispositivos móviles, experimentaron un aumento del 617%. Ahora bien, conozcamos la manera de enfrentar esto y cómo operan.

¿Cómo evitar que secuestren tu celular y roben tus datos bancarios?

Ten en cuenta que los ciberdelincuentes lanzan de anzuelo correos, mensajes o llamadas telefónicas con mensajes de advertencia con el fin de que la víctima acceda a sitios web o descargue aplicaciones maliciosas, que les permitan a los hackers acceder a los datos personales. Ahora bien, en cuanto al secuestro de un celular, se pretende tener control de un dispositivo de forma remota y desde ahí enviar mensajes de texto o de WhatsApp, realizar llamadas o sustraer información bancaria.

Desde esos puntos, hay algunos consejos que son importantes: no confíes en los links que aparecen en correos electrónicos, mensajes en redes sociales o anuncios de páginas web sospechosas.

También te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos 49 celulares: ¿Por qué?

La mejor de las recomendaciones pasa por introducir manualmente la URL del sitio al que necesitas entrar en vez de hacer clic en un enlace. Y claro, puedes también implementar el Portal de Inteligencia de Amenazas que es gratuito, el cual ayuda a comprobar si un archivo o enlace es malicioso con solo enviar el archivo para su análisis o copiando y pegando el link sospechoso en el portal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×