Profeco revela cómo se debe pedir la gasolina para evitar robos

Es importante destacar la importancia de saber cómo se debe pedir la gasolina para garantizar un suministro justo y transparente de combustible. ¡Adiós fraudes!

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Profeco revela cómo se debe pedir la gasolina para evitar robos
Foto de Canva en Canva

Los mexicanos deben estar atentos a cada gota de combustible que se les suministra, pues se han reportado numerosos casos en los que los consumidores denuncian que no reciben la cantidad exacta de litros en las gasolineras, lo que representa un grave problema para los usuarios. Por lo tanto, es fundamental saber cómo se debe pedir la gasolina para nuestros vehículos.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha desarrollado una aplicación para identificar cuáles son las estaciones de servicio que dispensan la gasolina de forma correcta. El objetivo es asegurar que la población reciba un suministro adecuado y justo, evitando así posibles fraudes y protegiendo su economía.

¿Cómo se debe pedir la gasolina?

Según la Profeco, existe una estrategia infalible para asegurarte de que las gasolineras te den litros bien medidos. En lugar de pedir una cantidad en pesos, como 200 pesos de gasolina, pide directamente la cantidad de litros equivalentes al monto que deseas pagar, que en este caso serían 10 litros.

De esta manera, te aseguras de recibir la cantidad exacta de combustible que solicitas. Esta recomendación simple pero efectiva te permitirá evitar posibles fraudes en las gasolineras y garantizar que recibas lo que estás pagando.

También te puede interesar: La razón por la que los préstamos gota a gota no son recomendables

¿Dónde despachan mejor la gasolina?

Como mencioné al inicio, la Procuraduría Federal del Consumidor presentó la aplicación LitroxLitro, la cual posee una base de datos que certifica a todas las gasolineras que suministran combustible de manera adecuada a los consumidores en México.

A través de esta aplicación podrás localizar en tu área, municipio o estado, todas las gasolineras que han sido aprobadas por la Profeco como establecimientos que dispensan litros completos y aseguran la ausencia de robo de combustible por carga.

En caso de no poder acceder a la aplicación mencionada, la institución también ha informado que los consumidores pueden verificar si las bombas de gasolina han sido aprobadas comprobando que cuenten con el holograma de la Unión de Verificación Acreditada (UVA). Este holograma se encuentra colocado en las bombas de Pemex y otras compañías presentes en todo el territorio mexicano.

También te puede interesar: ¿El cajero no te dio todo el dinero? Esto es lo que debes hacer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×