¿Qué pasa si poncho las llantas de un carro que bloquea mi entrada?

Dicho esto, si encuentras un coche en la entrada de tu casa es mejor que llames a una grúa o a la policía antes que pincharle las llantas como castigo.

TV Azteca
llantas

Sabemos lo difícil que es encontrar un lugar donde estacionarse. Ahora bien, producto de esta situación a veces encontramos coches que están mal ubicados y eso genera un enojo que está más que justificado. Dicho esto, eso tampoco califica para que hayan reacciones desmedidas, por lo que nos toca hablar de cuáles son las consecuencias que enfrentarás si ponchas las llantas de un auto que esté en tu entrada.

¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.

[VIDEO] Sergio Sepúlveda y nuestra doctora especialista nos explicaron de este nuevo padecimiento que ha surgido en los últimos días.

Ya son muchas las personas que han desarrollado esta acción y hay que decir que esto puede ser considerado como delito y tener una sanción económica que no va a ser sencilla de pagar.

¿Cuáles son las consecuencias de ponchar llantas?


El Código Penal Federal en su Artículo 399 establece que una acción como puede considerarse como daño a la propiedad ajena y textualmente indica que “cuando por cualquier medio se causen daño, destrucción o deterioro de cosa ajena, o de cosa propia en perjuicio de tercero, se aplicarán las sanciones del robo simple”.

Las sanciones son diferentes. Por ejemplo, si el valor de lo robado no excede cien veces el salario, se impondrán hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. Otra opción es que si excede cien veces el salario, pero no de 500, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario. Y la otra, si excede de quinientas veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de ciento ochenta hasta quinientas veces el salario.

Dicho esto, si encuentras un coche en la entrada de tu casa es mejor que llames a una grúa o a la policía antes que pincharle las llantas como castigo, pues es mejor tomar las otras alternativas antes que tener una multa difícil de pagar o una estancia en la cárcel por una acción de esas características.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×