Desde Maribel Guardia hasta Los Tigres del Norte: Así fueron los escándalos más sonados de Joan Sebastian.

A 5 años de la partida del cantante mexicano, recordamos la lista de polémicas que marcaron su vida personal y profesional. ¿Cuáles recuerdas?

TV Azteca
Corazón Grupero
Logo TVA

Fue el pasado 13 de julio de 2015 cuando la muerte de Joan Sebastian conmocionó a todo México. Más de un admirador resultó testigo de la formidable carrera musical del llamado Poeta del Pueblo, sus poderosas letras, melodías y grandiosa voz.

Sin embargo, el intérprete afrontó más de un escándalo a lo largo de su trayectoria. Te presentamos un recuento de los más sonados:

Joan Sebastian y Maribel Guardia cruzaron miradas por primera vez en 1985. Los cantantes se conocieron en un palenque y, desde ese momento, iniciaron con una romántica historia de amor.

Después de convertirse en una de las parejas más mediáticas y respetadas en el mundo del entretenimiento, protagonizaron la telenovela Tú y Yo.

Fue en las grabaciones del melodrama, donde Joan cayó rendido ante los encantos de la joven actriz Arleth Terán.

El mexicano engañó a Maribel Guardia y pronto le pusieron fin a su romance; sin embargo, la también cantante, de 61 años, reveló para el programa Un Nuevo Día que no guarda resentimientos del pasado:

Yo a Arleth Terán no la culpo absolutamente de nada, ella era una chiquilla, además que el que me quería supuestamente era él, no ella. Honestamente yo jamás le eché la culpa a Arlette, a Joan sí, porque él era el que me debía tener un respeto


Te puede interesar:
Gerardo Bazúa, ex de Paulina Rubio, conmovió al público con una emotiva canción dedicada a su hijo Eros.

En el 2014, Joan Sebastian canceló una gira de conciertos junto a Los Tigres del Norte, por supuestos problemas de salud. Pero después apareció con algunas presentaciones en solitario, desatando la furia del representante de los Jefes de Jefes.

Se interpuso una demanda de 385 mil dólares entre las compañías que manejaban las carreras del Rey del Jaripeo y Los Tigres del Norte.

Jorge Hernández, vocalista del grupo de música regional mexicana, confesó en su momento que no tenía ningún problema con su compañero del gremio musical:

Nosotros no tenemos nada que ver ahí. Somos amigos y trabajamos juntos. Nosotros no tenemos ningún problema, son las empresas. Lo queremos y apreciamos mucho

Por otro lado, el hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa, fue señalado por tener supuestos vínculos con la delincuencia organizada y liderar el grupo Cártel de Guerreros Unidos.

El empresario organizador de palenques y jaripeos negó rotundamente las acusaciones en su contra y declaró en una entrevista para MVS Noticias que los medios de comunicación recibieron dinero para difundir mentiras:

Hay medios en este país que, por dinero, lo mismo difaman al Presidente de la República que a un simple ranchero como Federico Figueroa, así es como estamos en este país

Todos recuerdan a Joan Sebastian por los éxitos Me Gustas, Diséñame, Un Idiota y Más Allá del Sol; sin embargo, en 2013 lanzó un polémico tema que dio de qué hablar entre el público.

Se trata de Hey You, una colaboración con will.i.am de los Black Eyed Peas. La canción fue una sensación entre chicos y grandes, debido a su curioso ritmo electrónico y regional mexicano.

En su momento, el rapero de 45 años confesó para los medios de comunicación que fue él quien buscó al mexicano para colaborar:

Yo conocí la música de Joan Sebastian por mis vecinos que tenía cuando crecí en Los Ángeles. Escuché mucha música mexicana, siempre me gustó

En marzo de 2017, el periodista Héctor de Mauleón reveló un supuesto vínculo de Joan Sebastián con una red de trata de menores y prostitución infantil. Una mujer, de nombre Amanda, relató para el comunicador su experiencia como prostituta en un bar, donde uno de los clientes era el cantante guerrerense.

Otra supuesta víctima, de nombre Julieta, relató que la celebridad llamaba “princesas” a todas las jóvenes explotadas; además, lo acusó por nexos con el narcotraficante apodado La Barbie.

El Huracán del Sur fue diagnosticado con cáncer de huesos en 1999. Aunque burló la enfermedad en más de una ocasión, en el 2012 canceló su gira de conciertos para operarse los nódulos en la garganta, que propició un cambio notable en su voz.

El intérprete de Secreto de Amor se mantuvo positivo hasta el último momento de su vida. En 2012, durante su participación en la Feria Nacional de Durango, bromeó con los asistentes del concierto:

Llegó a mi vida un monstruo con el que peleo, ese mal llamado cáncer. Tuve que someterme a quimioterapia y me quedé con poco pelo. Pero aún así, me quito el sombrero y les enseño la calva

También te puede interesar:
Lorenzo Méndez comparte misterioso mensaje tras ser visto con Chiquis Rivera: “Un paso atrás es lo necesario”.

Este sábado 8 p.m. mira el especial de Corazón Grupero presenta: Joan Sebastian ‘Atemporal’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×