Éxitos, premios y libros: Así es el majestuoso legado que dejó el entrañable José José, ‘El Príncipe de la Canción’.

El cantante mexicano pasó a la historia gracias a sus canciones e interpretaciones que dejaron huella en diferentes partes del mundo. Revive su trayectoria.

TV Azteca
Corazón Grupero
Logo TVA

Este lunes 28 de septiembre se cumple 1 año del fallecimiento de José José. El ‘Príncipe de la Canción’ dejó un enorme legado lleno de canciones y melodías que marcaron la vida de muchos admiradores.

El cantante mexicano inició su carrera en plena adolescencia, etapa en la que mostró un gran interés por el canto y el piano. José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, había expresado su deseo de convertirse en una estrella mundial.

En 1970 lanzó el tema La Nave Del Olvido, éxito que lo dio a conocer a nivel nacional e internacional. La canción se convirtió en una de las más representativas en su trayectoria y hasta la fecha es reproducida por millones de fanáticos.

El 15 de marzo de 1970, la vida de José José dio un giro inesperado tras representar a México en el Festival Internacional de la Canción Latina. En dicho evento interpretó El Triste, tema que también se volvió parte de su legado musical.

La década de los setentas fue trascendental en la vida del cantautor, pues también lanzó otros hits que pasaron a la historia. De Pueblo En Pueblo, Hasta Que Vuelvas, Déjame Conocerte, Sentimientos, Paloma y Gavilán o Paloma fueron otras joyas que nos regaló el entrañable maestro.

Sosa Ortíz grabó 37 discos de estudio, 3 discos en vivo y 8 discos de concepto. En cada uno de sus álbumes exploró diferentes géneros como el jazz, bossa nova, pop, mariachi, ranchero y baladas.

El legado del querido capitalino además incluye innumerables premios como Top Latin Artist y Top Latin LP en los Premios Billboard. En los Premios Grammy también le fue muy bien, pues consiguió nueve nominaciones y dos galardones en la categoría Best Latin Pop Performance.

José José incluso presumió su gran histrionismo en el escenario, pues participó en la puesta en escena Amar y Querer: El Musical de Sangre Azul. Fue en el 2014 cuando se ganó las palmas de los espectadores con su personaje de narrador.

El originario de Azcapotzalco demostró que la actuación era lo suyo, pues hizo un recordado debut en la telenovela La Fea Más Bella. Su personaje de Don Erasmo Padilla se ganó el corazón de todos los televidentes mexicanos.

Me Late El Corazón, Perdóname Todo, Sabor A Mí, La Discoteca Del Amor, Buscando Una Sonrisa, Un Sueño de Amor y La Carrera del Millón, fueron algunas películas donde el querido artista también participó.

En el 2008, José José anunció una de las sorpresas más grandes en toda su carrera, pues lanzó su libro autobiográfico titulado Esta Es Mi Vida. En la publicación, abrió su corazón ante todo el público latino, pues contó pasajes de su vida poco conocidos.


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×