Sábados 5:00 P.M.
bandas pasito duranguense
12 febrero, 2020
Corazón Grupero

Revive a las bandas clásicas del ‘pasito duranguense’ y los mejores éxitos que tuvieron en su carrera artística.

Los grupos del duranguense tuvieron su momento de gloria hace unos años, cuando en las fiestas no paraban de sonar y que hasta ahora se han posicionado con un clásico.

El Pasito Duranguense vivió un tiempo que sonaba por todas partes, pues entre los años dosmiles tuvo una gran aceptación por todo México y en algunas partes de Estado Unidos.

  Pero aquí deseamos revivir algunas bandas que se hicieron leyenda al igual que sus éxitos.

Te puede interesar:
VIDEO: Eduardo Laparade, primo de Cantinflas, revela cuál es la disputa de Jesús Ochoa y la Casa del Actor.

Los Primos De Durango

Como el género lo dice, este nació en Durango, siendo así que algunas bandas llevan el nombre de este estado mexicano como Los Primos De Durango, donde los vocalistas son Arturo Manuel y Luis Enrique.

Entre sus canciones más emblemáticas fueron Tal Vez, Por Un Beso, Te Perdonaría, Mi Mejor Regalo y Mi Bello Ángel. Sin embargo, en el 2013 decidieron cambiar el nombre a Los Primos Mx.

Alacranes Musical

Esta banda es otra que se ha mantenido a pesar del tiempo y de los cambios que ha sufrido la música. Pero, a pesar de que ya no tienen tanta actividad dentro de México, continúan su carrera artística en varios estados de Estados Unidos.

Algunos de sus éxitos que nacieron para quedarse son Por Tu Amor, Por Amarte Así, Sólo Los Tontos y El Zapateado Encabronado, los cuales siguen escuchándose en fiestas con gran agrado.

Ver esta publicación en Instagram

Video Premier hoy @7pm. Central 🔥

Una publicación compartida por Alacranes Musical (@alacranesmusical) el

K-Paz De La Sierra

Esta agrupación vivió una gran tragedia, pues su vocalista principal, Sergio Gómez fue asesinado. Ese momento provocó que la banda sufriera un descanso, pero tiempo después retomaron la actividad.

Sus canciones más emblemáticas fueron Mi Credo, Volveré, Pero Te Vas A Arrepentir, La Vecinita y Jambalaya.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a todos nuestros ojos de #SanMateoCoapexco

Una publicación compartida por K-Paz De La Sierra Oficial (@kpazoficial) el

Sin duda, el Pasito Duranguense ha sido uno de los ritmos que más ha llamado la atención y, a pesar de que ya no se escucha del todo, ha dejado una gran historia que recuerda grandes momentos.

También te puede interesar:
Julio Preciado confesó en exclusiva para Venga La Alegría las dificultades a las que se enfrentó tras su trasplante de riñón.

TV AZTECA | PROGRAMAS