Así puedes identificar si tu hijo o hija tiene COVID-19.

Médicos especialistas recomiendan seguir una serie de pasos para identificar si tu hijo o hija enfrenta un contagio de COVID-19.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Así puedes identificar si tu hijo o hija tiene COVID-19.

Según un reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) con datos de la Secretaría de Salud, las primeras semanas de 2022 estuvieron marcadas por 3,609 nuevos contagios de COVID-19 en niñas y niños mexicanos.

Lo anterior ha alertado a los padres de familia a cuidar a sus hijos o hijas con las medidas de higiene necesarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y confinamiento.

A inicios de la pandemia, en marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaba el riesgo de COVID-19 en las personas mayores de 60 años con enfermedades como diabetes o hipertensión; sin embargo el virus también se instala en los menores de edad.

El doctor Raúl Garza Bulnes, explica al portal Christus Muguerza, que los síntomas de COVID-19 en niños son los mismos que en los adultos.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolor en músculos o articulaciones.

El doctor Raúl Garza Bulnes detalla que se deben vigilar los cambios de humor repentinos en los niños, pues el llanto o la irritabilidad sin razón pueden ser indicadores de un problema de salud y se debe acudir al médico de inmediato.

Te puede interesar: Este es el nuevo síntoma detectado de Ómicron.

¿Qué hacer en caso de que tu hijo o hija se contagie de COVID-19?

El doctor Raúl Garza Bulnes aconseja a los papás conservar la calma, evitar automedicar al niño y acudir con un médico pediatra de inmediato.

Se recomienda platicar con el niño sobre el tema de COVID-19 para estar tranquilos y por supuesto, hacer caso a todas las indicaciones de los especialistas.

Otra recomendación del doctor Garza es la de disminuir la cantidad de veces que los padres cargan a los niños, así como la reducción de abrazos y besos.

Por su parte, la OMS y el UNICEF recomiendan que los niños a partir de los 12 años utilicen cubrebocas en los mismos lugares que los adultos; sobre todo en lugares concurridos y donde haya una transmisión generalizada.

También te puede interesar: Esto se sabe sobre la nueva subvariante de Ómicron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×