No es el agua: ¿Cuál es la mejor bebida para hidratarse?

Si bien, el agua hace un buen trabajo en el cuerpo, los científicos consideran que la mejor bebida para hidratarse tiene un poco de azúcar, grasa o proteína.

Por: Allyson Torres | Marktube
No es el agua: ¿Cuál es la mejor bebida para hidratarse?

La deshidratación llega al cuerpo luego de perder más líquidos de los que consume, es decir, una disminución de la cantidad de agua y electrolitos en el organismo. Los motivos son variados, puede ser desde una ingesta insuficiente de líquidos, sudoración excesiva, diarrea y vómito.

Ante esto, lo más común es buscar un gran vaso de agua. Sin embargo, un estudio de la Facultad de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido revela que esta no es la mejor bebida para hidratarse.

Te puede interesar: Se registran nuevos casos de cólera en México: ¿Cómo protegerte?

¿En qué consiste el estudio que revela cuál es la mejor bebida para hidratarse?

Si bien, el agua sola o con gas hace un buen trabajo para hidratar al cuerpo rápidamente, los científicos consideran que una bebida con un poco de azúcar, grasa o proteína es todavía mejor para hidratar.

En este sentido, los expertos compararon las respuestas de hidratación de varias bebidas diferentes. De acuerdo con el doctor Ronald Maughan, autor del citado estudio, la forma en que nuestro cuerpo responde a las bebidas tiene mucho que ver.

También otro aspecto importante es el volumen de una bebida determinada, es decir, cuánto más se ingiere, más rápido se vacía la bebida del estómago y lo absorbe en el torrente sanguíneo, donde puede diluir los fluidos del cuerpo e hidratarlo. Claro que, esto depende mucho de la naturaleza y composición de las bebidas y cantidad de iones.

La leche es la mejor bebida para hidratarse

Como se mencionaba antes, la composición de las bebidas fue un determinante para el estudio del doctor Maughan y su equipo de investigadores. De esta forma, conocían su absorción y retención en el cuerpo, así como los nutrientes de estas bebidas.

Posteriormente, ellos descubrieron que la leche hidrata más que el agua normal porque contiene lactosa, un azúcar que al estar compuesta de proteínas y algunos lípidos, permite que se retrase el vaciado del líquido del estómago y el cuerpo logre mantener la hidratación un período de tiempo más largo.

Así mismo, la leche tiene sodio, el cual es un ion que actúa como esponja y retiene el agua del cuerpo y produce menos orina. No obstante, hay otros líquidos que hidratan mejor que el agua: los electrolitos orales. Estos contienen pequeñas cantidades de azúcar, sodio y potasio, que igualmente propician la retención de agua en el cuerpo.

Te puede interesar: Atelofobia: ¿Cómo superar el miedo a la imperfección?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×