La Ciudad de México se enfrenta a una dura crisis de agua, esto por la sequía que se está viviendo en gran parte del país, por lo que el suministro del vital líquido es un problema en la capital mexicana.
Debido a esta complicada situación, la demanda de pipas de agua se ha incrementado en la Ciudad de México, lamentablemente esto ha ocasionado un incremento en el precio de las mismas.
Te puede interesar: Estas son las presas que ya no tienen agua en México
¿Cuál es el precio de una pipa de agua en la Ciudad de México?
Para nadie es una sorpresa que miles de habitantes de la Ciudad de México, han comenzado a usar pipas de agua, esto para poder tener el suministro del vital líquido. Sin embargo, esto va a ser un fuerte golpe para la economía de las familias capitalinas.
La sequía no tiene fecha para llegar a su final, pero la demanda ha ocasionado un aumento en el precio. En febrero, el costo promedio por una pipa de 10 mil litros se ha incrementado hasta en un 20%, llegando a alcanzar los 2 mil pesos.
El precio de una pipa de agua puede variar dependiendo de diversos factores, como la capacidad de la pipa, la distancia a la que se debe transportar el agua, la demanda del servicio y la zona de la ciudad en la que se solicita.
¿Qué se puede hacer para ahorrar agua?
Ante la situación actual, es fundamental que todos los ciudadanos hagamos un uso responsable del agua. Algunas medidas que podemos tomar son:
- Disminuir el tiempo de las duchas.
- Cerrar la llave mientras nos lavamos los dientes o las manos.
- Reparar fugas en casa.
- Reutilizar el agua de lluvia.
- Concientizar a familiares y amigos sobre la importancia del ahorro del agua.
También te puede interesar: ¿Qué alcaldías de la CDMX sufrirán más por la escasez de agua?