Este será el reemplazo definitivo del aire acondicionado que todos querrán tener en casa.

Ya salió a la venta un nuevo aparato que es más funcional que el aire acondicionado y el ventilador.

Truco casero cómo enfriar tu casa sin ventilador ni aire acondicionado.JPG
Compartir
  •   Copiar enlace

A pesar de que la cuarta ola de calor se ha visto interrumpida por las constantes lluvias, es un hecho que en algún punto las altas temperaturas regresarán con más intensidad en todo el país. Actualmente, la venta de aire acondicionado y ventiladores se ha disparado en estados del norte que aún sufren por el clima, aunque desafortunadamente su uso, además de costoso no es eficaz del todo.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Los lugares de México donde el calor no te dejará en paz.

¿Qué diferencia hay entre un aire acondicionado y un ventilador?

A diferencia de los aires acondicionados, los ventiladores no enfrían el aire del ambiente sino que lo renueva. El aire acondicionado por su parte consigue la temperatura exacta que se desee en cualquier estancia, dependiendo de las preferencias.

Te puede interesar: ¿Cómo enfriar tu casa sin ventilador ni aire acondicionado?

¿Qué producto será el reemplazo de los ventiladores y del aire acondicionado?

El nuevo sistema de ventilación se llama aerotermia, el cual usa el aire para calentar o enfriar un edificio y producir agua caliente. Emplea un tipo máquina llamada bomba de calor, que toma el aire exterior en invierno y lo lleva al interior del hogar para calentarlo. En verano, hace lo contrario, toma el calor del interior y lo libera al aire exterior para enfriar el espacio.

Su funcionamiento se debe a una bomba de calor que utiliza un refrigerante para trasladar el calor de un lugar a otro. Este refrigerante pasa por varias etapas hasta que evapora el calor; después lo comprime para aumentar su temperatura y finalmente lo condensa en el interior de la habitación, liberando el calor para calentar el espacio.

Aunque parece un sistema apto para el frío el y calor, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos para tenerlo en casa, como el tamaño y distribución de las habitaciones, la calidad del aislamiento y tener espacio suficiente para la instalación del sistema

Tomar en cuenta este tipo de recomendaciones facilitará la elección del sistema que más se adapte al hogar.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×